Hasta el martes, de acuerdo con un cálculo de Forbes, el fundador y CEO de Amazon tiene un patrimonio neto de $ 143.1 mil millones, lo que lo hace al menos $ 50 mil millones más rico que cualquier otra persona en la Tierra.
Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo el verano pasado, cuando su patrimonio neto (luego alrededor de $ 90 mil millones) superó al del fundador de Microsoft, Bill Gates. Gates, que ha dedicado gran parte de su fortuna a esfuerzos filantrópicos, ahora tiene un patrimonio neto de alrededor de $ 93.3 mil millones, informa Forbes.
Al igual que muchas de las personas más ricas del mundo, el patrimonio neto de Jeff Bezos está directamente relacionado con el desempeño de su empresa en el mercado bursátil. Bezos posee aproximadamente el 16% de Amazon, y las acciones de Amazon se han disparado. El precio de una sola acción de Amazon ahora se está vendiendo por más de $ 1,700, en comparación con $ 1,000 tan recientemente como el pasado mes de octubre.
El lunes, las acciones de Amazon se dispararon aproximadamente un 2%, lo que impulsó el valor neto de Jeff Bezos en otros $ 2.24 mil millones. Todas las señales indican que los compradores se volverán locos por Amazon Prime Day 2018, el evento anual de ventas en línea de gran éxito de ventas. Cuando eso suceda, los inversores probablemente encontrarán una nueva razón para comprar más acciones de Amazon, lo que empujará aún más el valor neto de Jeff Bezos.
Amazon Prime Day 2018 se extenderá durante 36 horas a partir de la tarde del lunes 16 de julio y continuará hasta el martes 17 de julio.
Amazon dice que las ventas de Amazon Prime Day 2018 serán más grandes que nunca, con más de un millón de ofertas disponibles en todo el mundo. Amazon Prime Day ha sido un éxito monstruoso para Amazon desde su inicio en 2015, generando enormes ventas en línea y picos en las suscripciones Prime por igual.
Para aprovechar las ofertas de Amazon Prime Day, debe ser miembro de Amazon Prime, el programa de suscripción que incluye envío gratis de dos días en la mayoría de las compras de Amazon, además de ventajas como la transmisión de video ilimitada del contenido Prime.
Este año, cuando se aproxima Amazon Prime Day 2018, el costo de Prime es más alto de lo que ha sido en el pasado. Amazon aumentó el precio de las suscripciones Prime mensuales en enero, de $ 10.99 a $ 12.99, y en abril la compañía anunció que los precios anuales de membresía Prime aumentarían de $ 99 a $ 119. (Todavía hay un período de prueba gratuito de 30 días para los nuevos miembros).
Amazon dice que ahora hay más de 100 millones de miembros Premium en todo el mundo, y Amazon Prime Day siempre se correlaciona con un aumento en las membresías.
Más allá de los considerables ingresos generados estrictamente por los costos de membresía Prime, la gran razón por la que Amazon empuja a los compradores en línea a convertirse en suscriptores Prime es que las personas tienden a comprar mucho más en Amazon después de convertirse en miembros Prime, según muestran los estudios. Toma eso como una advertencia.
En nuestra galería: