Nayeli Hernández
Fotos: Sixto Picones
Noticias
La empresa queretana We Build, dedicada al desarrollo de infraestructura de servicios, celebró la inauguración de la ampliación de sus oficinas en Querétaro.
Durante el evento, Alejandro Cáceres, socio fundador de We Build, destacó que con la expansión de sus oficinas se busca mejorar la experiencia de colaboradores y clientes y anunció que la firma acaba de obtener el certificado como Great Place to Work, un reconocimiento que consolida su compromiso con la calidad laboral y el compromiso con el bienestar de sus colaboradores.
“Hoy celebramos el sueño de tres mejores amigos que en 2021 iniciamos este proyecto desde un coworking, con solo cinco colaboradores y hoy ya somos más de 50 en oficina y más de 400 en obra. Lo que antes era una idea, hoy es una empresa disruptiva con más de mil millones de pesos captados y más de 520 inversionistas”, compartió.
Por su parte, Armando Bucio, socio fundador y director comercial y de marketing de We Build, recordó que el primer gran proyecto de la compañía fue Centro Zibatá, un desarrollo comercial de 100 millones de pesos que se vendió en apenas 12 meses y que trajo consigo el primer Starbucks y la primera sucursal bancaria a la zona, éxito que aseguró, cimentó la credibilidad de la marca y abrió la puerta a nuevos desarrollos. Detalló que actualmente la empresa cuenta con cinco proyectos activos: Centro Zibatá, Newland Zibatá, Centro Médico Zibatá yCentro Mirador, aunque adelantó que otros proyectos se encuentran en camino.
Además, Bucio adelantó planes de expansión hacia otras regiones del país, como Mérida y Cancún, donde ya se analizan terrenos y factibilidades para lanzar proyectos como Newland Mérida.
“No sólo desarrollamos por desarrollar, identificamos necesidades reales del mercado. En Zibatá vimos que hacía falta una escuela, un hospital, una sucursal bancaria y fuimos por eso. Nosotros trabajamos al revés, primero entendemos al mercado y luego diseñamos el proyecto. Por eso hemos sido exitosos, porque respondemos a una demanda preexistente”, explicó.
Por su parte, Alejandro Escalante, también fundador, resaltó el enfoque estratégico de We Build ha sido apostar por infraestructura de servicios en sectores que incluso en los momentos más difíciles de la economía nacional, han demostrado estabilidad, como el sector salud y educativo.
Dijo que la ampliación de oficinas no solo representa más espacio, sino una mayor capacidad operativa, por lo que la nueva sede permitirá sumar 300 empleos directos y generar cerca de mil 100 empleos indirectos, entre proveedores y trabajadores de obra.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Sterling, quien celebró el impacto de We Build como motor de innovación en Querétaro y su contribución al ecosistema emprendedor.
“Querétaro necesita menos promesas de empleos y más empresarios como ustedes, porque ustedes generan empleo real, empleo de calidad, y están transformando no solo la infraestructura de la ciudad, sino la forma de trabajar y de emprender”, expresó.
Aseguró que We Build es una prueba viva de lo que puede lograrse con visión, talento y compromiso con Querétaro.
“Hoy celebramos una ampliación, pero estoy seguro de que lo próximo será una nueva torre, un nuevo piso o el arranque de otro gran proyecto”, concluyó.
La entrada Celebra We Build su ampliación en Querétaro aparece primero en Noticias de Querétaro.