CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, calificó de “complejo” el tema de la seguridad en el año 2017. “Estamos enfrentando el problema de la violencia, no estamos cruzados de brazos”, puntualizó.
En entrevista televisiva dijo tener “tres prioridades: Niveles de gobernabilidad claros; el segundo es abatir la delincuencia, y el tercero una elección pacífica”.
Dijo que en esta tarea participan todos los niveles de Gobierno; “yo tengo que dar resultados en muy poco tiempo”.
En materia de combate al narcotráfico, mencionó que en este momento “el Cártel Jalisco Nueva Generación es el objetivo prioritario del Gobierno federal”.
Navarrete Prida anuncia mesa de diálogo con partidos políticos
Dijo que el Gobierno federal auxilia a los estados para combatir la violencia local y que “no hay un sólo partido que haya podido resolver el problema de la criminalidad”.
CASO CHIHUAHUA
Sobre la postura del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que se debe de “ir con procedimientos jurídicos y no con linchamientos de carácter políticos”.
E insistió en que “un gobernador no necesita convocar a marchas cuando se tienen leyes. El año pasado Chihuahua recibió 41 mil mdp y después 2 mil”; además de que “la puerta del diálogo para Javier Corral ha estado abierta”.
Sobre el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, mencionó que podría estar en Estados Unidos.
Source: Excelsior