“Una vez que liberaron a nuestro líder Ovidio Guzmán López nos retiramos, replegamos y evitemos confrontaciones… protegemos al pueblo, trabajamos con la sociedad de Sinaloa”
A través de un escrito distribuido en redes sociales, el Cártel de Sinaloa pide disculpas a los ciudadanos por lo acontecido el jueves de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.
En el comunicado explican que ellos “sólo pretendían rescatar a su líder Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán”.
“Una vez que liberaron a nuestro líder Ovidio Guzmán López nos retiramos, replegamos y evitemos confrontaciones… protegemos al pueblo, trabajamos con la sociedad de Sinaloa”, afirma el comunicado que habría sido firmado por el Cártel de Sinaloa.
VE ESTO: En encuesta, 49% dijo estar en desacuerdo con liberación de Ovidio Guzmán
En este supuesto comunicado firmado por el Cártel de Sinaloa agradecen al presidente @LopezObrador_ la liberación de Ovidio Guzmán, aunque su autenticidad no puede ser verificada pic.twitter.com/bsKo1Fng7T
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 22 de octubre de 2019
El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.
“Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.
Por último, la organización fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.
“Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán”.
Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real.