25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Capacitaciones en emprendimiento agrícola para crear productos a base de cultivos tradicionales

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario está ofreciendo capacitaciones sobre emprendimiento para los agricultores. Más de 350 agricultores han aprovechado estas capacitaciones para crear productos utilizando cultivos tradicionales.

El CAS, que es parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal en San Juan del Río, está llevando a cabo varias capacitaciones para los agricultores. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñarles cómo aprovechar sus cultivos y emprender con productos naturales, como el nopal o la sábila.

Según Roberto Jiménez, quien está a cargo de esta área, la meta es capacitar a los emprendedores en técnicas de industrialización con el fin de que puedan obtener mayores beneficios económicos al abrir su propio negocio.

Contamos con un proyecto llamado Centro de Atención Social ubicado en la zona oriente, el cual está dirigido a aquellos que deseen iniciar un negocio. Nuestros cursos de capacitación se enfocan en brindar herramientas prácticas para animar a las personas a abrir un pequeño negocio en el área de agronegocios que ofrecemos. El objetivo no es solo entretener, sino proporcionar los conocimientos necesarios para emprender con éxito.

Podría resultarte interesante saber que Roberto Cabrera estará supervisando la movilidad.

El área de Desarrollo Agropecuario busca ofrecer capacitaciones que incluyan educación financiera en la herbolaria y promover el cultivo de plantas para la generación de productos como shampos, cremas, jabones dermatológicos, entre otros.

Se mencionó que uno de los cursos más exitosos ha sido el de conservas de nopal, y que alrededor de 350 personas han aprovechado esta oportunidad para adentrarse en la producción de conservas.

Hasta ahora hemos capacitado a alrededor de 350 hombres y mujeres, muchos de los cuales están comenzando a trabajar en la producción de jabón en conserva. Están buscando acercarse a las empresas para avanzar al siguiente nivel, que sería el envasado, el etiquetado y, eventualmente, trabajar con una marca registrada.

Además, mencionó que existen ocho áreas distintas en las que se han impartido estos cursos relacionados con la medicina tradicional.

Según los datos proporcionados por Jena Guzmán

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles