¿No te ha pasado que sientes la presión de ir a correr para mantenerte en forma, pero la tentación de quedarse en el hogar descansando es demasiado grande? A mí no, ya que ni siquiera pienso en hacer algún tipo de ejercicio. Pero para aquellos que sí, y que no pueden evitar la duda mientras se calzan las zapatillas, llegó la solución.
Un grupo de científicos descubrió que un largo y caluroso baño de tina puede quemar las mismas calorías que una caminata de 30 minutos.
Pero, ¿cómo?
Los investigadores de la Universidad de Loughborough juntaron a 14 hombres, y los hicieron andar una hora en bicicleta, y luego tomar un baño de una hora, a 40º, para ver las diferencias. Y el resultado fue esperanzador para gente como nosotros.
Si bien salir en bicicleta quema más calorías que el baño, esta relajante práctica aún así te resta 130 calorías. Básicamente lo mismo que caminar por 30 minutos.
El efecto corresponde a un aumento de la temperatura corporal que quema estas calorías, al tiempo que también reduce el 10% del azúcar en la sangre -lo que fue monitoreado durante 24 horas- una vez que sales del baño.
Entonces, ¿ya pusiste a calentar el agua?
Source: UPSOCL