Después de 27 años, ha sido arrestado un sospechoso de ser el responsable de la muerte del rapero Tupac Shakur. Tupac, quien comenzó su carrera como bailarín de reparto y luego se convirtió en un rapero gangsta autoproclamado, se ha convertido en una de las figuras más influyentes del hip-hop.
Según el fiscal Marc DiGiacomo, Duane "Keffe D" Davis ha sido formalmente acusado por un gran jurado en Nevada. Existe una fuerte sospecha de que él es responsable del asesinato de Tupac Shakur y se espera que sea declarado culpable de asesinato con el uso de un arma letal.
Este viernes, la Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó a un individuo vinculado al homicidio del rapero estadounidense Tupac Shakur en septiembre de 1996.
La policía registró la casa del individuo detenido en Henderson en julio, como parte de la investigación sobre el tiroteo que ocurrió hace 27 años y que resultó en la muerte del músico. Esta información fue reportada por la CNN.
El presunto responsable del asesinato de Tupac ha sido arrestado. Durante el mes de noviembre de 1994, el rapero fue atacado por dos hombres en la calle, quienes le dispararon cinco veces y le robaron. A pesar de las heridas en la cabeza, Tupac logró sobrevivir y acusó a varios raperos importantes como Biggie Smalls y P.Diddy de estar involucrados en el asalto.
A pesar de su corta vida, Tupac Shakur es reconocido como uno de los raperos más relevantes y con mayor influencia en la historia del rap. Sus canciones se destacaron por abordar problemáticas sociales de su época. Inició su carrera en la música en enero de 1991 y entre sus éxitos se encuentran canciones como ‘Changes’, ‘Old School’ y ‘So Many Tears’.
En julio de 2018, un exmiembro de una pandilla llamado Duanne Keith David, también conocido como Keffe D, afirmó tener información sobre la identidad del asesino del rapero estadounidense Tupac Shakur, quien fue asesinado a tiros en septiembre de 1996 en Las Vegas.
Durante la producción del documental ‘Sin Resolver: los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G’, se realizó una confesión.
En ese lugar, el hombre confesó que estuvo presente en el coche desde donde se realizaron los disparos que causaron la muerte de Shakur.
En septiembre de 1996, el famoso artista de hip-hop Shakur, reconocido por su gran éxito en la industria musical con 75 millones de discos vendidos y canciones como "California Love", fue trágicamente asesinado a tiros en Las Vegas desde un vehículo.
Shakur experimentó una carrera corta pero impactante, avanzando rápidamente de ser un bailarín secundario a convertirse en un rapero gangsta autodenominado y una de las personas más importantes en el mundo del hip-hop.
A pesar de haber nacido en Nueva York, se trasladó a California junto a su familia cuando era adolescente, convirtiéndose en una de las personalidades más reconocibles dentro del ámbito de la costa oeste.
No se tiene una clara comprensión de las circunstancias en las que ocurrieron estas muertes. Seis meses después del asesinato de una persona, su rival en el mundo del rap, Christopher "The Notorious BIG" Wallace, también murió a causa de disparos.
Hay quienes sostienen la teoría de que su muerte fue consecuencia de la rivalidad existente entre las compañías discográficas Death Row, ubicada en Los Ángeles, y Bad Boy Entertainment, en Nueva York.
Sin embargo, según algunos estudiosos de la música, se argumenta que la importancia de la grieta costera ha sido ampliada por motivos económicos.
Shakur, cuya madre, Afeni, estuvo involucrada en el movimiento Pantera Negra y le dio el nombre de Tupac Amaru, un líder revolucionario inca, utilizó sus canciones para destacar los desafíos que enfrentan los afroamericanos, desde la violencia policial hasta la gran cantidad de personas encarceladas.