El podre animal estaba enjaulado y encadenado, a los pescadores responsables no les importó que sea un animal en extinción.
Muchos animales han ido desapareciendo producto del irresponsable actuar de los humanos. Los que se encuentran en peligro de extinción reciben un cuidado especial; sin embargo, existen desadaptados que no les importa nada y cometen atrocidades en busca de un beneficio económico.
En la remota isla de Kokoya, Indonesia, unos exploradores submarinos encontraron a unos raros mamíferos encadenados y encerrados en jaulas. Cuando se acercaron más, descubrieron que se trataban de dugongos, una especie marina que se encuentra en peligro de extinción.
//platform.instagram.com/en_US/embeds.js
Pertenecen a uno de los cuatro tipos de sirenios, junto con otras tres especias de manatíes. De acuerdo a los exploradores, el pobre animal que encontraron, se trataba de una madre separada de su cría.
“Quiero reportar que hay un dugongo en enjaulado en la isla de Kokoya por unos pescadores, su condición es terrible. Las cuerdas se veían muy viejas y las heridas de los animales se ven profundas. Fueron capturados por un pescador que los deja libres para tomarles fotos a cambio de dinero. Cuando dejamos la isla, el pescador nos dijo que lo liberaría, pero no se veía muy convencido, y es por eso que posteo este video”, declaró uno de los investigadores.
El reporte de los investigadores hizo reaccionar a las autoridades, quienes actuaron de inmediato y liberaron al indefenso dugongo.
Source: El Ciudadano