Ricardo Gallardo Cardona, El gobernador del estado de San Luis Potosí anunció que impulsará una reforma legal para que a partir de enero del 2024 los centros comerciales no puedan cobrarte el uso del estacionamiento.
“Vamos a tratar de que entre en vigor a partir de enero el tema de ya no cobrar en los estacionamientos de los centros comerciales”, indicó el mandatario.
Menciono que “La obligación de todo centro comercial es tener un cajón de estacionamiento para la gente que va y compra”.
Añadió que “la ley exige que todos los negocios tengan cajones de estacionamiento. Si no paramos esto al rato hasta los Oxxos van a tener su pluma y van a abrir la segunda caja para cobrar por el estacionamiento”, de forma ironica.
Criticó que “uno de los grandes negocios de los centros comerciales es el estacionamiento; a parte del consumo les pagas el boleto de estacionamiento”.
“Vamos a impulsar esta ley para que a partir de enero ya no se pague estacionamiento en los centros comerciales de San Luis Potosí”, refrendó el mandatario.