El mural fue borrado para colocar propaganda del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey
Por poner propaganda del candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, fue borrado un mural en conmemoración de las víctimas de feminicidio.
Lo anterior fue denunciado por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) en redes sociales.
En Twitter compartieron fotos de como el mural fue borrado para colocar propaganda del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.
https://mexicoahora.com/noticias/no-es-vandalismo-cometido-por-feministas-se-llama-iconoclasia/
“FUNDENL repudiamos la intervención de campaña del candidato a la alcaldía de Monterrey del PRI, por borrar el rostro de Brenda Damaris y nombres de víctimas de feminicidio. Este hecho demuestra su falta de interés y empatía hacia las víctimas de desaparición y feminicidios“, escribieron en el tuit.
De acuerdo con la organización el mural estaba ubicado en JI Ramón y Escobedo, al centro de Monterrey y se realizó en 2019. Esto a iniciativa de la Asamblea Feminista NL.
“No teníamos conocimiento”
El candidato a alcalde de Monterrey, Francisco Cienfuegos, publicó un video en redes sociales en el que manifiesta que el dueño de la barda les permitió usarla. Asimismo, dijo que desconocía el motivo del mural.
Quiero compartir con ustedes este mensaje y ofrecer mis más sinceras disculpas por lo ocurrido recientemente. pic.twitter.com/oFpxbaWIUn
— Paco Cienfuegos (@pacocienfuegos) April 9, 2021
“No teníamos conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada la publicidad.“
También aseveró que busca a la familia de la joven desparecida en 2011 para ofrecerles una disculpa por el incidente. Aseguró que “se cometió un error al pintar la barda” y que hará lo posible para recuperarlo.
El caso de Brenda Damaris
El 31 de julio del 2011, Brenda Damaris Solís fue desaparecida de manera forzada por la policía y tránsito, tras sufrir un percance vial en Santa Catarina, Nuevo León.
Su cuerpo fue encontrado en octubre de 2011. Sin embargo la Fiscalía de Nuevo León no actuó de manera expedita y tardaron un año en identificar el cuerpo e informar a su familia. También hubo fallas en el procedimiento.
A casi 10 años de su desaparición y muerte, la familia de Brenda Damaris sigue exigiendo justicia, ya que no hay procesados por este feminicidio.