Bonafont anunció que donará 7 mil máscaras protectoras hechas con plástico de botellas recicladas y miles de litros de agua que se distribuirán en hospitales públicos encargados de atender los casos de COVID-19 en la Ciudad de México, hasta que termine la contingencia.
A través de un comunicado, la empresa anunció que las máscaras protectoras serán donadas a las instituciones de salud pública de Guadalajara que están atendiendo los casos de COVID-19.
Asimismo, indicó que el diseño y desarrollo de éstas correrá a cargo de Miguel Huerta, Investigador del ITESO de Guadalajara.
En Bonafont apoyamos la buena voluntad de mexicanos como @MiguelHta, quien contribuye a la contingencia sanitaria desarrollando modelos de máscaras protectoras. Nosotros nos sumamos donando plástico hecho de botellas y máscaras terminadas a hospitales. #AyudandoAayudar pic.twitter.com/iHWo66mPbV
— Bonafont México (@BonafontMexico) April 2, 2020
“Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kilos de plástico de botellas para utilizarlo como materia prima, además del costo de producción de las 7 mil máscaras”, indicó la embotelladora.
Las mascarillas serán producidas con la colaboración de cuatro pymes de Jalisco para apoyar la economía local y serán distribuidos en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos, entre otros.
Bonafont también que en la Ciudad de México donará 160 mil litros de agua de manera continua y constante. De igual manera, se donarán 140 mil litros a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.