El bombero Héctor Chacón, quien es el mayor de los Bomberos Municipales de Guatemala con 77 años, ha realizado su tradicional entrega de regalos de Navidad desde 1997. Cada año, en esta temporada, lleva regalos a los niños del lugar.
El bombero de mayor edad de los Bomberos Municipales de Guatemala, con 77 años, comenzó esta tradición en 1997 y desde entonces, cada Navidad, entrega regalos a los niños de la zona.
Cada año, antes de la Navidad, el bombero guatemalteco Héctor Chacón realizó una actividad en la que descendió de un puente para entregar regalos a niños de bajos recursos en un barrio al noreste de la capital de Guatemala.
El Mayor Héctor Chacón de los Bomberos Municipales está llevando a cabo la tradicional entrega de regalos a los niños de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, que se encuentra debajo del puente Belice.
El texto fue compartido a través de la cuenta de Twitter de @EBercian_PN y está acompañado de una imagen con el enlace de la public
El 17 de diciembre de 2023, la cuenta de Twitter de Emisoras Unidas publicó un mensaje.
Chacón expresó su satisfacción al descender del puente Las Vacas en Ciudad de Guatemala, vestido como Santa Claus, y dijo que era un placer compartir con estos niños.
El Bombero Municipal más antiguo de Guatemala, quien tiene 77 años, comenzó esta tradición en 1997 y desde entonces, cada Navidad, entrega regalos a los niños de la localidad.
En la parte inferior del puente, numerosos niños y sus padres presenciaron el domingo el impresionante descenso de Chacón, llevando una bolsa de regalos en la espalda y suspendido en el aire, como confirmó EFE.
Según el bombero, los niños del área siempre esperan la llegada de Santa Claus. Aunque este año ha sido un poco complicado conseguir los regalos, finalmente varias personas colaboraron con Chacón para donarlos.
Con la ayuda de sus colegas, el bombero descendió sin problemas 70 metros y luego distribuyó numerosos regalos a los niños de la zona.
Los niños se encuentran en los barrios La Paz, Jesús de la Buena Esperanza y El Carmen, que están situados debajo del puente en la parte noreste de la Ciudad de Guatemala.
Chacón completó su formación como bombero a finales de los años 60 y espera que alguien pueda ocupar su lugar para seguir regalando obsequios cuando ya no pueda hacerlo más.
En Guatemala, aproximadamente la mitad de los niños menores de cinco años padecen desnutrición y casi el 60% de la población vive en condiciones de pobreza, según estimaciones de diferentes fuentes, tanto del gobierno como de organizaciones internacionales.
Según datos proporcionados por la agencia de
Cada minuto
Todos los derechos reservados – López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.
Puedes acompañarnos en