Home Noticias Bobby Finke: El nuevo rey de la natación tras romper récords mundiales y olímpicos en París 2024

Bobby Finke: El nuevo rey de la natación tras romper récords mundiales y olímpicos en París 2024

0
Bobby Finke: El nuevo rey de la natación tras romper récords mundiales y olímpicos en París 2024

Bobby Finke, originario de Estados Unidos, se coronó campeón en la competencia de 1,500 metros masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, logró romper el récord Olímpico y el récord Mundial que se mantenía desde hace 12 años.

Bobby Finke de los Estados Unidos logró el título en la competencia masculina de 1,500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un tiempo de 14:30.67 minutos. Esto lo convierte en el vencedor de la competición de natación más larga.

Así, en la jornada final de las competiciones de natación, Bobby Finke estableció un nuevo récord mundial. La medalla de plata fue para el italiano Gregorio Paltrinieri con un crono de 14:34.55 minutos, mientras que el bronce fue para el campeón mundial vigente en Doha, el irlandés Daniel Wiffen, con un tiempo de 14:39.63 minutos.

De esta manera, Bobby Finke estableció un nuevo récord en los Juegos Olímpicos y un récord mundial tras 12 años. Anteriormente, ambos récords eran del chino Yang Sun, quien logró un tiempo de 14:31.02 en Londres 2012.

El estadounidense logró superar el récord por más de un cuerpo en los mil metros, obteniendo una diferencia de más de un segundo. A pesar del agotamiento de Bobby Finke en los últimos 100 metros, esto le permitió establecer un nuevo récord.

El portador del emblema de barras y estrellas ha podido reafirmar su éxito obtenido en Tokio 2020, a pesar de que Wiffen (medallista de bronce) le arrebató la medalla de oro en los 800 metros; un evento que relegó a Bobby Finke al segundo puesto del podio.