28.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

Bayern parece preparado para otra Champions

Los equipos ingleses serán seguramente sus máximos rivales para mantener el título que se llevó la temporada pasada, luego de aniquilar por el camino de las eliminatorias a destacados planteles que ahora aparecen más retrasados en los pronósticos.

Bayern de Múnich inició la Champions League 2020-2021 con la intención de mantenerse como el campeón. Luego de conquistar este trofeo el curso pasado, en este se ha consolidado como el equipo a batir por el resto de los contendientes, que tendrán que elevar su nivel a partir de octavos de final para optar al trofeo.

El equipo germano dejó buena muestra de su fútbol la temporada pasada, llevándose juegos muy importantes de manera cómoda. Especialmente se recuerda aquella paliza que le endosó al Barcelona por 2-8 en Lisboa, resultado histórico en la competición que acabo con un ciclo en el conjunto azulgrana.

Desde que Hans-Dieter Flick se hiciera cargo del Bayern, sus jugadores han dado un paso adelante y han sacado su mejor versión. Así lograron el segundo triplete de la historia del club alemán, con un récord de títulos que intentarán mantener sobre todo a nivel continental con la consecución de una Champions League ya iniciada con la fase de grupos.

Al ser los últimos campeones y tener una buena racha de victorias seguidas en esa competición, parece que nadie podrá estar a su altura. Aunque todavía queda mucho para las eliminatorias decisivas y en estos meses pueden aparecer equipos que les sorprendan. De hecho, si echamos la mirada un año atrás, podremos encontrar que el Bayern por aquel entonces no parecía que pudiera acabar ganando aquel campeonato.

Inglaterra supone una amenaza

El fútbol que se practica en la Premier League, de alta intensidad y mucho ritmo, favorece las posibilidades de sus cuatro contendientes en la Copa de Europa. De hecho, Liverpool y Manchester City aparecen en las apuestas de fútbol como posibles campeones, unas estadísticas en las que por supuesto está el Bayern. A su vez, Manchester United y Chelsea tendrían que dar uno o dos pasos adelante para optar al título, ya que no son dos equipos muy regulares ni siquiera en una Premier con multitud de sorpresas y cambios de liderazgo.

Además, nadie puede apartar a un Paris Saint-Germain que si bien no ha iniciado como se esperaba el curso, luego de ser finalista en la pasada edición no se le puede perder de vista como un candidato al trono del Bayern. En parte, gracias a que posee en sus filas a Kylian Mbappé y Neymar Junior, ese brasileño que recientemente firmó el contrato de patrocinio con Puma, una de las marcas deportivas más valiosas.
Otros históricos con pequeñas opciones

Por último, aparecen diversas incógnitas de equipos que más adelante se irá sabiendo si pueden optar o no a conquistar la Champions. Por un lado están los españoles, con el Atlético de Madrid agarrado a su emergente estrella Joao Félix, un Real Madrid siempre peligroso como el gran campeón que históricamente es en Europa y un Barcelona que de momento debe centrarse en mejorar en LaLiga Santander, donde sus resultados le han alejado de los primeros puestos clasificatorios.
Por el otro lado está la Juventus de Turín, digna candidata al campeonato, pero que necesitará la mejor versión de algunos de sus futbolistas para ganar el trofeo. Especialmente peligroso es Cristiano Ronaldo, sobre todo si coge la forma y mantiene afilado el cuchillo del gol, pero el portugués no puede ganar él solo los juegos de las eliminatorias, por lo que será conveniente que el resto de su plantel le arropen.

No obstante, parece que estos últimos equipos señalados están a un nivel inferior de competitividad que alemanes e ingleses han demostrado tener y por eso, se les relega a un segundo escalón de posibles futuros campeones de la Champions.

Mientras que Manchester City o Liverpool sí que parecen tener las armas necesarias como para enfrentar en duelo de eliminatoria al Bayern y vencerle. También el PSG, que ya puso contra las cuerdas a los de Múnich en una final de Lisboa que acabó con un resultado de 1-0 luego de ser un juego muy igualado en todas las líneas. Eso no resta mérito a los de Flick, que seguirán siendo hasta que caigan los grandes rivales a batir.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles