El avión procedente de Dubai aterrizaba en medio de una fuerte lluvia.
Un avión de Air India Express con 195 pasajeros y tripulación a bordo se salió de la pista al intentar aterrizar en un aeropuerto del sur del país y se partió en dos.
La policía informó que 16 personas fallecieron y hay más de 123 heridos.
En tanto, Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, dijo habían 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo.
Agregó que no se informó de incendios en el avión.
Abdul Karim, un alto oficial de policía del estado de Kerala, dijo que entre los muertos se encontraba uno de los pilotos.
Dijo que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.
La mayoría de los pasajeros eran trabajadores que regresaban a casa después de perder sus trabajos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que otros eran visitantes que quedaron varados.
India solo permite vuelos de repatriación con un permiso especial.
El vuelo 737 de Boeing, operado por la unidad de Air India, llegó desde Dubai, dijo por teléfono Arun Kumar, jefe de la Dirección General de Aviación Civil de India.
Según un reporte en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión dio varias vueltas al aeropuerto.
El ministro de Aviación Civil, Hardeep Puri, dijo en un comunicado que el vuelo “salió de la pista que estaba en condiciones de lluvia y descendió 10.6 metros en una pendiente antes de romperse en dos”.
El consultor de aviación con sede en Dubai, Mark Martin, indicó que si bien era demasiado pronto para determinar la causa del accidente, las condiciones por las lluvias parecían ser el principal factor.