Un juez de Nueva York dio el visto bueno para que AT&T cerrara hoy la compra de Time Warner por 85 mil millones de dólares.
La transacción hace que Disney ya no sea el pez más grande del estanque en lo que entretenimiento se refiere.
Con la transacción, AT&T adquiere los contenidos y el talento de los estudios Warner Bros, la cadena de televisión por cable, HBO, todo el conglomerado Tuner, que va desde CNN, TNT y Cartoon Network, así como de los derechos de los superhéroes como Batman, Wonder Woman, entre otros de DC Comic.
Para la administración de Donald Trump, la transacción no debió hacerse, porque según palabras del propio presidente norteamericano, la concentración de tanto poder junto, no era bueno para el país.
Luego del fallo del juez de Nueva York, la transacción que duró dos años y superó muchas trabas, se concretó por 85 mil millones de dólares.
El ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson expresó que con la compra, la empresa combinará contenidos y talento, así como una experiencia de entretenimiento diferenciada y de alta calidad.
Según Stephenson, los ejecutivos de Time Warner, permanecerán en la empresa como asesores durante la transición.
Aunque la transacción ya fue aprobada, las agencias antimonopolio estadounidenses tienen un lapso de 60 días para apelar la decisión.
Analistas señalan que tras la compra de Time Warner, se pudiese observar aumento de las tarifas y el bloqueo de contenido de la empresa que antes se transmitía a costos bajo o sin costo.
Esta es la principal preocupación de la administración Trump, ya que alegan que con la compra de Warner, quien también es una empresa de televisión por cable, pudiese presentarse una competencia desleal, debido a la ventaja que tiene frente a otras competidoras.
La entrada AT&T compró Warner y se pone a la par de Disney se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano