Se proporcionará la asistencia requerida a las empresas ubicadas en el área donde se llevará a cabo la construcción del segundo nivel. En el sitio destinado para la construcción del segundo nivel del puente elevado, existen 172 entidades comerciales o empresas.
Se brindará soporte según las necesidades y requerimientos de los negocios ubicados en el área donde se erigirá el segundo nivel del viaducto elevado.
Rodrigo Castañeda Miranda, jefe de la Secretaría de Economía, explicó previamente que se adaptarán las soluciones específicamente para cada negocio.
En el espacio destinado para la edificación del segundo nivel del puente elevado, se ubican 172 empresas o comercios.
Ellos, afirmó, serán beneficiados con varios programas que el gobierno estatal tiene en marcha, los cuales serán adaptados a sus requerimientos.
El primero se relaciona con incentivos tributarios en áreas de impuestos sobre salarios, impuestos sobre alojamiento y cuestiones de tenencia de vehículos.
Se brindará respaldo a las empresas al cubrir el salario de sus empleados durante varios meses, para lograr esto, se pondrá en marcha un programa de becas para estimular el empleo en Zacatecas.
Otra alternativa es el financiamiento sin intereses, en el que inicialmente se cuenta con un fondo de 50 millones de pesos. Lo destacable es que las empresas solo tendrán que devolver el dinero cuando estén en una situación financiera adecuada para hacerlo.
Castañeda Miranda mencionó que los negocios de esta área tendrán prioridad para ser los suministradores de la compañía responsable de la edificación de la obra.
El encargado de la Secretaría de Economía enfatizó finalmente que "no se va a bloquear completamente el tráfico, algunos comercios aún pueden acceder por los lados".