Categorías: Noticias

Astronautas regresan a la Tierra después de un año en el espacio: El récord de Frank Rubio y su impacto en la exploración espacial

Después de pasar un año en el espacio, los astronautas finalmente regresaron a la Tierra y aterrizaron en una zona alejada de Kazajistán.

El miércoles, un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos regresaron a la Tierra después de pasar más de un año en el espacio. Frank Rubio, el astronauta estadounidense, estableció un nuevo récord al tener el vuelo espacial más largo para un estadounidense debido a su estancia prolongada.

Tres astronautas han aterrizado en una área alejada de Kazajistán y han salido de una cápsula Soyuz que fue enviada como reemplazo después de que su transporte original fuera golpeado por desechos espaciales y perdiera todo su refrigerante mientras estaba acoplado a la Estación Espacial Internacional.

El tiempo que se suponía que debía durar una misión de 180 días se extendió a un total de 371 días. Rubio permaneció en el espacio durante más de dos semanas más que Mark Vande Hei, quien tenía el récord anterior de la NASA para un solo viaje espacial.

Se informa que ‘Commander’, el perro de Joe Biden, ha mordido a otro agente del Servicio Secreto.

Durante la década de 1990, Rusia estableció el récord de pasar la mayor cantidad de tiempo en el espacio, con un total de 437 días.

La cápsula Soyuz que trajo de vuelta a Rubio y a los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin fue una cápsula de reemplazo enviada en febrero. Los ingenieros rusos creen que un fragmento de basura espacial dañó el radiador de la cápsula original el año pasado, durante una misión que debía durar seis meses. Los ingenieros tenían miedo de que sin refrigerante, los dispositivos electrónicos y los ocupantes de la cápsula pudieran sufrir un peligroso sobrecalentamiento, por lo que la nave regresó vacía.

Hasta este mes, no se encontraba disponible otra nave Soyuz para enviar una nueva tripulación de astronautas. Finalmente, hace dos semanas, llegaron los reemplazos.

Esta semana, el danés Andreas Mogensen, nuevo comandante de la estación espacial, expresó que no hay nadie que merezca volver con sus familias más que los astronautas.

Durante el proceso de descenso, Prokopyev informó a los controladores en tierra que los tres astronautas se encontraban en buen estado. Durante esta etapa, experimentaron una fuerza gravitatoria más de cuatro veces superior a la normal, mientras su cápsula atravesaba la atmósfera a gran velocidad y aterrizaba en la árida estepa de Kazajstán. Varios helicópteros llegaron con equipos de rescate para recoger a los viajeros.

Rubio expresó su satisfacción al ser asistido para salir de la cápsula y mencionó la alegría de estar de vuelta en su hogar.

Frank, después de 371 días, ha regresado a la Tierra después de completar el vuelo espacial más largo para cualquier astronauta de la NASA. Su misión de larga duración en la Estación Espacial nos ayudará a determinar qué depara el futuro para la exploración del espacio profundo. ¡Bienvenido a casa, Frank!

El 27 de septiembre de 2023, la cuenta de Twitter de la NASA en español publicó un mensaje.

Frank Rubio, un médico militar y piloto de helicóptero de 47 años, estableció un nuevo récord para el vuelo espacial más largo de un estadounidense. Durante una conferencia de prensa la semana pasada, Rubio confesó que nunca habría aceptado pasar un año entero en el espacio si se le hubiera preguntado al principio. Lamentablemente, se perdió momentos importantes en la vida de su familia, como la graduación de su hija mayor en la Academia Naval de Estados Unidos y el ingreso de otro de sus hijos a West Point.

Rubio expresó que la influencia psicológica de estar en el espacio durante tanto tiempo había sido más significativa de lo que anticipaba.

Dijo que lo más importante para él será abrazar a su esposa y sus hijos, y que probablemente se centrará en eso durante los primeros días.

Es probable que Rubio siga manteniendo su récord durante un tiempo. Por el momento, la NASA no tiene planes de llevar a cabo más misiones de un año o más.

Rubio y Petelin, un ingeniero de 40 años, estaban realizando su primer vuelo espacial. Por otro lado, Prokopyev, un ingeniero y piloto de 48 años, ya tenía experiencia con dos largas estancias en la estación orbital.

El equipo ha viajado una distancia de 253 millones de kilómetros (157 millones de millas) desde que partieron de Kazajistán en septiembre pasado, dando vueltas alrededor del mundo casi 6.000 veces.

El jefe de los astronautas de la NASA, Joe Acabá, estuvo presente en Kazajistán para recibir a Frank Rubio, quien regresó a la Tierra. El Dr. Rubio será sometido a exámenes médicos iniciales con sus compañeros de tripulación antes de regresar a casa. Esta celebración forma parte del Mes de la Herencia Hispana.

El 27 de septiembre de 2023, la cuenta en español de la NASA (@NASA_es) publicó este

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024