Las explosiones de dos coches bomba mataron a 14 personas y causaron heridas a unas 40 en la ciudad sureña de Adén. El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque del pasado 24 de febrero.
Ahora se conoció un video registrado con una cámara de seguridad, que muestra el avance de los autos y el momento en que estallan. Se detonaron con apenas unos segundos de diferencia.
El blanco de la primera bomba fue un campamento militar antiterrorista con instalaciones para detener a presuntos milicianos. El de la segunda, una oficina del Consejo de Transición del Sur que es a la vez la residencia del ex gobernador de Adén, Aidrous al-Zubaidi. Éste no se encontraba en el lugar.
ISIS dijo en un comunicado a través de su agencia noticiosa Aamaq que se trató de ataques suicidas. Funcionarios médicos dijeron que entre los muertos había civiles y efectivos de seguridad.
“Las explosiones sembraron terror en decenas de familias de la zona, que salieron a las calles en busca de sus niños”, dijo el testigo Gamal Mahdi.
Otros testigos dijeron que los milicianos intentaron copar el campamento antes de la explosión, pero no pudieron.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
EEUU abatió a cinco terroristas de Al Qaeda en un bombardeo en Yemen
Source: Infobae