31.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

Artesanos de juguetes de madera registran pérdidas de hasta 80% en este Día de Reyes

Arturo Callejo-enero 5, 2021.

A unas horas de que lleguen los Reyes Magos, toda la gran variedad de juguetes de madera que se producen de manera artesanal en el municipio de San Antonio la Isla, sufrieron una caída estrepitosa en su venta, derivado de la pandemia de Covid-19.

Y es que, por ejemplo, el señor José Guadalupe Colindres, quien, en anteriores años, vendía a los reyes del lejano oriente hasta 150 piezas, como valeros, yoyos, carritos, trompos, caballitos, perinolas y casitas, entre demás vistosas artesanías, ahora, los Reyes Magos solo le pidieron dos tocadores y tres caballitos, por lo que apenas salió la inversión.

“Por esto de la pandemia solo estoy a expensas de lo que vengan y me pidan, porque las ventas han bajado un 80 por ciento y nos afectó mucho a todos los artesanos, todos andamos de la patada, muy poco dinero es el que hay a causa de la pandemia”, expresó preocupado.

En años pasados, las principales calles del centro de San Antonio la Isla, se veían abarrotadas de Reyes Magos y ahora, todos los productos artesanales lucen en sus estantes.

Y es que derivado del color rojo del semáforo epidemiológico que permanece en el Estado de México, las autoridades locales no dejaron que se instale el tianguis para la venta de juguetes de madera con el objetivo de evitar más contagios de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esto ocasionó que en estas fechas, el sustento sea escaso en al menos 100 familias que se dedican a la artesanía en madera.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles