México, 26 May (Notimex).- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió que peligra la elección por la presunta compra de votos por parte de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena a cambio de tabletas y tinacos.
Entrevistado luego de un acto en el Parque Alameda del Sur, en Coyoacán, exhortó a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a caminar las calles y salir a las plazas públicas para documentar que hay flagrancia en el uso de recursos públicos para la compra de votos.
“Les pido que agarren los coches que les da el Instituto Electoral y revisen las plazas públicas, pues la gente está siendo amenazada. Deben hacer su chamba como consejeros, que dejen de estar escondidos, que sancionen a esos coyotes de la política que están comprando el voto”, agregó.
Arriola Peñalosa refirió que luego de la denuncia que presentó el 17 de mayo se logró declararan procedentes las medidas cautelares que, si se cumplen, evitarán que los gobiernos del PRD y Morena utilicen programas sociales para condicionar el voto.
Afirmó que el IECM tiene que vigilar la equidad del proceso y el propio Tribunal se debe “poner las pilas” en una elección “donde nos estamos jugando el futuro de la ciudad y donde están Morena y PRD utilizando recursos públicos para comprar el voto”.
En el mismo acto, el candidato a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, denunció que la víspera encontró junto con su equipo a una cuadrilla de perredistas que entregaban vitroleros, ropa y zapatos a vecinos de la colonia San Diego Churubusco, a cambio de la copia de su credencial de elector.
Advirtió que él mismo se encargará de denunciar este hecho ante el órgano electoral, ya que bajo ninguna circunstancia se pueden tolerar ese tipo de acciones pues ante todo debe prevalecer la equidad en el proceso.