Hoy Estado de México – diciembre 05, 2020
Arranca la vacunación contra el Covid-19 en Rusia para trabajadores vulnerables ante el contagio, sobre todo en personal de salud, docentes y trabajadores sociales. Al menos 70 centros de vacunación se encuentran abiertos en Moscú.
“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, indicaron autoridades.
Rusia es uno de los primeros países que anunció en agosto pasado la vacuna contra el Covid-19 denominada Sputnik V, en honor al satélite soviético, antes de iniciar los ensayos a gran escala.
Actualmente la vacuna está en la tercera y fase final de ensayos donde participan 40 mil personas voluntarias. Para el mes de noviembre quienes la crearon informaron sobre una tasa de eficacia del 95%, de acuerdo con resultados provisionales, y que además de económica, sería muy sencilla su transportación y almacenamiento.
La vacuna se administra en dos partes luego de 21 días de diferencia, es de vector viral y utiliza dos adenovirus humanos. Lo mejor es que para los habitantes de Rusia será gratuita y se colocará de manera voluntaria.
Este sábado, autoridades de salud dieron a conocer que en la primera etapa en Moscú no se vacunará a trabajadores mayores de 60 años de edad, a quienes padezcan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Hasta el momento no han informado sobre la disponibilidad del tratamiento para el público en general.