Hoy Estado de México – enero 11, 2021
En Huixquilucan se instaló un centro de acopio para que las familias lleven sus árboles de Navidad que podrán ser convertidos en composta, luego de pasar más de un mes adornados los hogares.
El centro de acopio estará recibiendo los pinos de lunes a viernes, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas en Bosque de Minas sin número, frente al número 33, en Bosques de la Herradura.
Una vez que han cumplido con su vida útil, los árboles de Navidad depositados en este centro de acopio, tienen una nueva utilidad al convertirse en composta que sirve para los parques y jardines que hay en el municipio.
Cabe recordar que los camiones recolectores de residuos sólidos no pueden recoger los árboles por lo que en muchas ocasiones terminan depositados en las calles, convirtiéndose en basura.
En razón de ello, se hace un atento llamado a la población para que de manera responsable, los árboles que dieron luz y color a los hogares tengan un final útil y sus dueños los lleven al centro de acopio que estará abierto hasta el 20 de febrero.