El presidente López Obrador expresó su descontento con el INE después de ser sancionado por el organismo debido a un discurso en el que instaba a votar por Morena en las próximas elecciones.
El presidente López Obrador criticó al INE por forzarlo a eliminar un discurso en el que insta a votar por Morena en las próximas elecciones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que aceptará la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), después de que se le haya ordenado eliminar un discurso en el que incita a votar por Morena y sus aliados.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó al INE por la sanción que le impuso, dejando en claro que no desea dar ninguna excusa de cara a las elecciones próximas.
"Recientemente, he recibido una sanción por parte del INE. Me están exigiendo que elimine un discurso que pronuncié en Almoloya de Juárez hace aproximadamente una semana, en el cual mencioné la importancia de votar no solo por la candidata a la Presidencia, sino también por los legisladores, con el objetivo de obtener una mayoría en el Congreso", afirmó.
Hice ese comentario y ya recibí una sanción (…) De todos modos, pronto eliminaré ese discurso de mis redes, lo cumpliré", declaró.
Hoy en el Salón Tesorería, dejé claro que no tengo intención de buscar excusas, pero sí quiero que verifiquen si en realidad dije lo que ellos están alegando como una infracción.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado de manera unánime a la Presidencia de la República eliminar de sus plataformas el fragmento del evento conocido como "Programas para el Bienestar", en el cual el presidente López Obrador hizo referencia a programas sociales y promovió el voto por candidaturas de la Cuarta Transformación. Esto tuvo lugar el 10 de diciembre en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El árbitro decidió que era adecuado tomar medidas cautelares solicitadas, ya que, según una primera evaluación, se trata de declaraciones político-electorales relacionadas con un posible abuso de programas sociales, difundidas al público en general.
En vista de lo mencionado anteriormente, se ha emitido una orden para llevar a cabo, en un plazo máximo de 6 horas, todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para modificar las páginas web donde se alojen los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas del evento denunciado conocido como "Programas para el Bienestar", así como cualquier otra plataforma electrónica que esté bajo su dominio, control o administración.
Además, se le ha concedido la medida cautelar de tutela preventiva al presidente, para que se abstenga de hacer declaraciones, comentarios, opiniones o acusaciones sobre temas electorales, asegurando que su comportamiento sea imparcial y neutral de acuerdo a los principios constitucionales.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
En cada momento, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes seguirnos en nuestras