En la ciudad de San Francisco de Campeche, el presidente López Obrador reveló la placa que marca la apertura de la primera fase del Tren Maya.
El presidente López Obrador desveló en San Francisco de Campeche la placa que marca la inauguración de la primera fase del proyecto del Tren Maya.
El viernes 15 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la placa de inauguración de la primera fase del Tren Maya. Esta obra es de gran importancia para el Gobierno de la 4T y conecta Campeche y Cancún, en Quintana Roo.
Se ha inaugurado una sección del Tren Maya. Se descubrió una placa para el tramo Campeche-Cancún.
Puedes encontrar más información en el enlace proporcionado: https://t.co/BjdELZkpfR.
En diciembre 15, 2023, Joaquín López-Dóriga publicó un tweet.
En la placa ubicada en la estación San Francisco de Campeche se puede leer que este proyecto será el punto de partida para fomentar el crecimiento económico y turístico en la región sureste de México, beneficiando así a la población mexicana.
En breve, se espera que el presidente de México y otros representantes gubernamentales realicen el primer recorrido en el Tren Maya.
Hoy por la mañana, López Obrador consideró la inauguración del primer tramo del Tren Maya como un acontecimiento importante para el sureste de México.
"Hoy es un día realmente histórico, ya que estamos celebrando la inauguración de este tramo de carretera que va desde Campeche hasta Cancún. Esta obra en su totalidad abarca una distancia de 1,554 kilómetros", mencionó.
Esta obra es realmente impresionante, no estamos exagerando al decir que no hay ninguna otra obra como esta en el mundo actualmente. Además, se logró completar en un tiempo récord. Generalmente, este tipo de proyectos trascienden los gobiernos y suelen tomar más de 10 años, pero en este caso se logró en tan solo cinco años, considerando también el tiempo desde que comenzó la construcción. Esta increíble obra es una realidad gracias a la ingeniería civil y ferroviaria.
El Tren Maya es un proyecto importante del gobierno de López Obrador que tiene como objetivo construir más de mil 500 kilómetros de vías férreas en los cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Estas vías serán utilizadas para el transporte de carga, turistas y pasajeros locales.
Con esta obra, el Gobierno de México busca llevar prosperidad a una región que históricamente ha sido ignorada en el país: el sureste.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital
En cada momento
Todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.
Puedes acompañarnos en