En una reciente noticia, el presidente AMLO anunció una nueva asociación entre Pemex y Woodside Energy para la producción de petróleo en Tamaulipas. Según informó, esta colaboración implicará una inversión de 11 mil 679 millones de dólares y permitirá la producción diaria de aproximadamente 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas a partir del año 2028.
Según informó, se destinarán 11 mil 679 millones de dólares para generar una producción de aproximadamente 110 mil barriles de petróleo crudo al día y 90 millones de pies cúbicos de gas a partir del año 2028.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión en el Palacio Nacional con Meg O’Neill, la directora ejecutiva de la empresa Woodside Energy de Australia. Esta empresa se encargará de la producción de petróleo en Tamaulipas en los próximos años.
El presidente de México compartió en redes sociales que una empresa, que trabaja en la producción de petróleo y gas en Australia, está colaborando con Pemex para desarrollar un campo petrolero en aguas profundas cerca de Matamoros, Tamaulipas, a una distancia de 180 kilómetros al este.
Se informó que se destinarán 11 mil 679 millones de dólares a una inversión con el objetivo de producir alrededor de 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas diariamente a partir del año 2028.
En este tuit, el presidente Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida a Meg O’Neill, CEO de Woodside Energy, una empresa que está trabajando en colaboración con Pemex para desarrollar un campo petrolero en aguas profundas cerca de Matamoros, Tamaulipas. Se espera que esta inversión de 11 mil 679 millones de dólares comience a producir 110 mil barriles de petróleo a partir del año 2028.
El usuario de Twitter llamado Andrés Manuel (@lopezobrador_) publicó un mensaje el 4 de octubre
López Obrador mencionó que aunque estamos en la transición energética, todavía será necesario utilizar hidrocarburos de manera consciente durante los próximos dos o tres décadas.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Gobierno de México, como las líderes de las secretarías de Energía y Economía, Rocío Nahle y Raquel Buenrostro, respectivamente, así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.
En representación de Woodside Energy, estuvieron presentes en el evento el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi; el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud; el director general y representante legal en México, Timothy Callahan; y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solís Haces.
Durante su quinto y casi último informe de Gobierno, López Obrador aseguró que para el año 2024 México ya no necesitará importar gasolinas, ya que toda la producción estará en manos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente afirmó en el estado de Campeche, en el sureste del país, que el objetivo para el próximo año es no importar gasolina ni diésel del extranjero y, en cambio, procesar todo el petróleo crudo en el país para añadirle valor a nuestra materia prima.
En diciembre de 2018, al comienzo de su gobierno, López Obrador señaló que México solía importar 900.000 barriles de gasolina al día, lo que representaba el 80% del consumo nacional. Sin embargo, en este año esa proporción ha disminuido al 20%, equivalente a 250.000 barriles.
Según datos proporcionados por la agencia de
En todo momento
Derechos Reservados 2014-2021 por López-Dóriga Digital.
¡No olvides seguirnos!