Home Noticias AMLO acusa a ministros de la SCJN de conspirar para mantener privilegios con acuerdos políticos

AMLO acusa a ministros de la SCJN de conspirar para mantener privilegios con acuerdos políticos

0
AMLO acusa a ministros de la SCJN de conspirar para mantener privilegios con acuerdos políticos

En las últimas noticias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de emprender una estrategia para mantener los fideicomisos del Poder Judicial. Según López Obrador, esta estrategia incluye acuerdos con diputados de la oposición.

López Obrador explicó que los ministros de la Suprema Corte tienen una estrategia que incluye acuerdos con diputados que pertenecen a partidos políticos diferentes al suyo.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están implementando una táctica para evitar que los fideicomisos del Poder Judicial, que representan una suma de 15 mil millones de pesos, sean eliminados del Presupuesto 2024.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador explicó que la estrategia incluye la búsqueda de acuerdos con legisladores de la oposición con el fin de presentar recursos de inconstitucionalidad.

"Es comprensible que los ministros de la Corte estén defendiendo su presupuesto y tratando de evitar modificaciones. Después de acostumbrarse a vivir con privilegios, esto es lo que está sucediendo en el país. Aquellos que solían robar y recibir tratos especiales ahora ya no pueden disfrutar de esos privilegios y eso ha llegado a su fin", expresó.

Están enfadados y sin duda van a poner en marcha un plan completo para evitar que les quiten sus ventajas, mencionó.

Me dijeron que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados para que los legisladores de ese bloque presenten rápidamente un recurso de inconstitucionalidad. Es la facultad de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, pero pretenden declararlo inconstitucional, eso es lo que me han informado. Creo que están hablando con el diputado Creel del PAN.

El presidente de México pidió a los legisladores de Morena y sus aliados que tengan cuidado de no cometer errores durante el proceso legislativo para discutir y votar el Presupuesto 2024, el cual incluye la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial en los próximos días.

Quiero destacar la importancia de tener cuidado con todo el proceso, ya que la última vez creo que tuvieron una sesión fuera del recinto legislativo y se aprovecharon de eso. Son muy astutos y parecen abogados inescrupulosos, y fue a partir de eso que anularon todo lo que el Congreso había aprobado.

Es importante que los legisladores estén atentos y cumplan con todas las reuniones establecidas por el procedimiento legislativo, ya que el poder judicial está interfiriendo en asuntos del poder legislativo. No deben buscar excusas y deben resolver de manera soberana, libre y democrática.

En relación a la manifestación de los empleados del Poder Judicial, López Obrador afirmó que tienen todo el derecho de expresarse, pero les instó a no ser influenciados por la campaña que los opositores del Gobierno de la Cuarta Transformación están llevando a cabo.

Sobre la protesta de los trabajadores, quiero decirles que tienen todo el derecho de hacerlo, pero les insto a que no se dejen manipular. Este mensaje no es en contra de los trabajadores, por lo tanto, no dejen que los engañen.

"Observamos cómo los medios de comunicación manipuladores defienden el conservadurismo y están todos orientados en esa dirección, lo que perjudica a los trabajadores, a los jubilados y a los trabajadores de nivel básico. Es inaceptable que los ministros, los magistrados y los jueces estén recibiendo tantos privilegios, lo cual está fuera de lo común no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo."

Esta información ha sido obtenida de López-Dóriga Digital.

Cada minuto

Copyright López-Dóriga Digital 2014-2021 – Todos los derechos reservados.

Puedes acompañarnos en