CIUDAD DE MÉXICO.
Esta tarde se disputa el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil entre Tigres, vigentes campeonas, y el América.
Las felinas llegan como favoritas porque además de buscar la defensa del título, se presentarán en el Estadio Azteca invictas en lo que va del Apertura 2018. Ramón Villa, estratega felino, fue claro que para la ida el reto es mantener el invicto.
Nosotros vinimos a lo que hemos demostrado todo el torneo, intentaremos sacar una buena ventaja con marcador favorable para nosotros. Seguir buscando el invicto que tenemos en el torneo también es un reto que nos propusimos en el equipo”, externó Villa, técnico de Tigres Femenil, desde junio.
Por otro lado, el América, finalista primerizo, jugará apenas por segunda ocasión en el torneo en el Estadio Azteca. Después del primer partido del Apertura 2018 contra Toluca, las azulcrema disputaron sus encuentros como local en Coapa para no interferir con el cuidado del pasto del Coloso de Santa Úrsula.
Jugar en el Azteca es una situación muy especial porque no hemos podido jugar nuestros partidos ahí. Por esta razón, tampoco hemos podido enraizar esa afición que tanto queremos, pero esperemos muchos nos vayan a apoyar”, externó Leonardo Cuéllar, quien agradeció la iniciativa de regalar los boletos para la final de ida.
Tigres y América femenil únicamente se han enfrentado en una ocasión. El semestre pasado las regiomontanas derrotaron al América en las semifinales con marcador global de 4-2.
Lo que hemos vivido no lo habíamos vivido. Llegamos a esta final por la libre y Tigres llegó por la de cuota, mucho más fácil todo para ellos y nosotros tuvimos muchas cosas que acomodar”.
Source: Excelsior