El pasado 4 de febrero, en el noticiario de Hannia Novell, de ADN40, la reportera Monserrat Ortiz presentó el caso de Carlos “N”, un joven que violentaba a sus exparejas. Tres mujeres decidieron denunciarlo ante el Ministerio Público y las cámaras de televisión.
Según se exhibió en el noticiario, Carlos “N” le escribió una carta a Zyanya, su última pareja, en la que confesó haberla “maltratado física y emocionalmente. Quería tenerla asustada. ¿Qué tal si se iba? ¿Qué tal si estaba con otro? Le pego pa’ que entienda, la humillo pa’ que se calle”.
Pero Zyanya no fue la única que recibió amenazas de muerte del susodicho, sus exnovias Gabriela y Judith también. Esta última, de hecho, narró ante las cámaras que los golpes de Carlos le provocaron una contusión cerebral.
Un día después de haber presentado este trabajo, la reportera Ortiz recibió amenazas por parte de Carlos “N”, quien le dijo que la violaría y mataría. Mediante Twitter la reportera compartió los mensajes:
El día de ayer sacamos un reportaje en el espacio de @HanniaNovell en @adn40 sobre la violencia y agresiones de Carlos « N » contra varias mujeres.
Hoy recibí estos mensajes desde su cuenta de FB, donde amenaza con violarme y asesinarme por mi trabajo periodístico: pic.twitter.com/VOI5I26djB
— Monserrat Ortiz (@ItsMonseOrtiz) February 5, 2019
Durante la emisión, Novell le mandó un mensaje a Carlos asegurándole que no le temen. “Si callamos, no avanzamos. Como periodistas tampoco permitiremos que nos agredan por hacer nuestro trabajo”: