Guadalajara, 24 May (Notimex).- El alumno cuarto semestre de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, José Alberto Ávila Navarro, dijo que junto con otros estudiantes presentaron el proyecto en “Mexicánicos”, de Discovery Channel.
Agregó que un total de 12 alumnos de la Licenciatura de Diseño Industrial (LDI) y de IMA, así como un profesor del Tec de Monterrey en Guadalajara, participaron en el episodio de la nueva temporada de la serie”‘Mexicánicos”, del canal internacional de televisión Discovery Channel, trasmitido el pasado 22 de mayo.
Añadió que junto con otros universitarios de LDI e IMA aparecieron en un episodio en el que el protagonista, Martín Vaca, visitó el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey y los asesoró en el Laboratorio de Mecánica, ubicado en el Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD).
Ávila Navarro mencionó que, además, dialogaron sobre una propuesta relacionada con el mejoramiento y puesta a punto de dos go karts.
Dijo que, en el mismo episodio, se presentó el resultado de la asesoría de Martín, lo que se tradujo en una carrera de go karts en un kartódromo cercano al Campus Guadalajara.
Manifestó que aunque no aparecen en pantalla, otros cuatro profesores colaboraron en la preparación del proyecto y asesoría a los jóvenes estudiantes.
El estudiante explicó que trabajar “con uno de los talleres más reconocidos de detallado automotriz de Guadalajara fue una experiencia muy grata e interesante en cuanto a conocimiento de esta área porque aprendimos cómo se hacen las cosas”.
Resaltó que vincularse con proyectos reales y trabajar con el protagonista y una televisora como Discovery le dio oportunidad de conocer cómo es el la práctica real y cotidiana de su carrera.
“Me permitió conocer a personas del medio, del taller, aprendimos de administración de proyectos y fue algo muy cercano a lo profesional”, indicó.
Sobre aparecer en televisión, expresó que “trabajar con Discovery fue muy interesante y agradezco al Tec y a los maestros el apoyo recibido”.
“Es muy notorio cómo pertenecer a la Comunidad Tec te abre muchas puertas y te acerca a personas, instituciones, asociaciones o empresas en las que en un futuro puedes trabajar”, subrayó.