Hoy Estado de México – enero 07, 2021
La Ciudad de México recibió la primera cría de pingüino gentoo, ave subantártica, que nació dentro de un acuario, siendo el primer ejemplar de su tipo que se ha reproducido en México estando en cautiverio.
Llamado Alex, es un pingüino con un bello y esponjoso plumaje color gris y un pico amarillo, llegó a la vida el pasado mes de diciembre, y es hijito de una pareja de pingüinos japoneses que se encuentran en reproducción en un acuario que se encuentra en la CDMX.
“Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica (…) que ha materializado el milagro de la vida marina (…) Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional”, comentó el acuario este miércoles por medio de un comunicado.
Alex pesa un kilo con 600 gramos, y llegó cinco años después de iniciar el programa de reproducción de su especie.
A pesar de que no está en peligro de extinción, esta especie es vigilada por organizaciones ambientalistas internacionales con el objetivo de preservar la biodiversidad.
Los progenitores de Alex, son Mary y Beto, dos pingüinos de cuarta generación que también nacieron en cautiverio y fueron adoptados por México hace cinco años.
Las colonias que cuentan con más pingüinos gentoo están en las islas Malvinas, Georgia del Sur y Kerguelen, aunque también existen en la península Antártica.