Se llevaron a cabo actividades de reforestación en la comunidad de El Capricho, ubicada en el municipio de San Juan del Río.
Con el objetivo de proteger los suelos y el entorno natural, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se unió a la Dirección de Ecología Municipal, empresas privadas y constructores de San Juan del Río para llevar a cabo una jornada de reforestación en El Capricho. Durante esta actividad se plantaron árboles de variedades como trueno, palo dulce y fresno.
CEMEX, en colaboración con las áreas de Infraestructura y Gobierno, ha llevado a cabo una reforestación que cumple con los nuevos requisitos medioambientales establecidos por la Dirección de Ecología. Estas acciones han contribuido a la comunidad al promover el cuidado y la preservación del medio ambiente en parques, escuelas, áreas comunes y camellones.
Podría resultarte interesante saber que en San Juan del Río se han reemplazado el 25 % de los medidores.
La directora de Ecología Municipal, Erika Rosales Moreno, mencionó que tienen varias empresas, como CEMEX, que no solo cumplen con las regulaciones, sino que también toman medidas y fomentan la participación de sus empleados en favor de la protección del medio ambiente.
En el evento participaron distintos colaboradores de CEMEX, como Francisco Javier Salgado Sánchez, superintendente del Proyecto; Dulce Areli Ortega Ramírez, jefa de Medio Ambiente; y Danae Enríquez Cavillo, encargada de Impacto Social y Resiliencia. También estuvo presente personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.