Los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX) disfrutarán de acceso gratuito e ilimitado a Internet en lugares públicos.
La modificación al artículo 8 de la Constitución local se oficializa este martes 8 de agosto en la Gaceta Oficial.
La iniciativa se presenta por Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, al Congreso en diciembre de 2022.
El 21 de julio de 2023, se celebró por unanimidad en una sesión extraordinaria la implementación del internet libre y gratuito en espacios públicos de la CDMX, bajo reformas al artículo 8, numeral 3, apartado C.
Te puede interesar:
¿Quién es el misterioso “individuo vestido de blanco” que ha generado miedo en Coacalco?
El propósito es otorgar a todos los habitantes de la CDMX acceso sin restricciones y gratuito a este servicio, y exige que el gobierno garantice este derecho.
“Se establece el derecho de toda persona a acceder, de manera libre y gratuita, al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la Ciudad”, así lo establece el decreto.
El plan contempla la instalación de 40 mil puntos de conexión gratuita en la CDMX. La administración actual, liderada por Martí Batres, se compromete a desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para asegurar la disponibilidad de este servicio en lugares públicos.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, se espera que finales para el 2023 haya 40 mil puntos de acceso gratuito a internet distribuido en diversas áreas de la CDMX.
CDMX, líder mundial en conectividad En julio, después de la aprobación de la reforma, Morena anunció que la ciudad cuenta con una cantidad impresionante de 32 mil puntos de acceso gratuito a internet, promoviendo así un Récord Guinness.
“El internet es una vía hacia el saber, una ventana al mundo. Estar conectado es un derecho, no un privilegio”, resaltó en esa ocasión Sebastián Ramírez, el presidente de Morena en la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Video: Enfermera es despedida por filmar roedor en instalaciones del ISSSTE