Inicia el Censo para el Bienestar de AMLO
El programa sera un censo casa por casa para definir a los beneficiarios de los programas sociales “estrella” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Como bien ya lo había dicho la ahora senadora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, informó que el censo casa por casa sera para definir a los beneficiarios de los programas sociales “estrella” del nuevo gobierno que comenzó el 1 de diciembre.
https://mexicoahora.com/news-noticias/ya-conoces-la-imagen-institucional-del-nuevo-gobierno-de-lopez-obrador/
Al participar en el Foro de Transición Forbes 2018, Sánchez Cordero dijo que 7,000 voluntarios visitarán casas en todo el país para censar a los jóvenes que recibirán 3,600 pesos mensuales para capacitarse para el trabajo en alguna empresa o negocio.
También se recabará el censo de las personas adultas mayores que serán beneficiadas con una pensión, así como los jóvenes de escasos recursos que estudien el bachillerato, quienes recibirán 2,400 pesos mensuales para que puedan seguir estudiando.
La Senadora de la República dijo que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguirá utilizando las bases y padrones con los que cuenta el actual gobierno federal para el resto de los programas sociales, entre ellos Prospera.
Voluntarios de AMLO sí cobran por levantar el Censo de Bienestar
Los ciudadanos que desde septiembre pasado levantan el Censo de Bienestar del nuevo gobierno han recibido pagos por tres mil 500 pesos, aun cuando fue anunciado como una práctica ciudadana totalmente voluntaria y apartidista.
Así lo confirmó Gabriel García, Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, un nuevo despacho del gobierno federal para la administración de programas sociales, que dependerá directamente de la Presidencia de la República, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
“Se hizo para cada uno un contrato para que el gobierno les dé ese recurso, entiendo que son como 3 mil 500 pesos por persona, pero hasta donde sé, ninguno lo toma como un sueldo, lo toman como un apoyo, sólo que tienen que firmarlo porque se tiene que rendir cuentas.
Eso lo tiene que informar Hacienda después en la parte de transición, cuánto se invirtió”, declaró Gabriel García.