Hacer dieta no es sencillo, pero tampoco es algo imposible que hacer. Principalmente, si la están haciendo porque ustedes quieren hacerla y no por alguna presión externa, porque si lo hacen contra su voluntad si se convierte en un tormento.
Quizá lo más complicado de hacer dieta y querer bajar de peso, es obsesionarse con pesarse cada cinco segundos y estresarse por no ver un cambio real después de media mañana comiendo sano.
“Con pesarse una vez a la semana, es suficiente. Si el fin de semana comes más, es mejor elegir un miércoles, por ejemplo, como día de la semana ideal para subirse a la báscula. En cuanto al momento, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana y en ayunas. Es decir, sin haber ingerido ningún alimento líquido ni sólido”.
-Nutricionista Patricia Lloves a Grazia.
Así que ya saben, no desesperen y sigan estas ideas para bajar de peso.
1. Come bien
Parece algo muy obvio, pero no lo es. Si lo que quieres es bajar de peso, no hay caminos fáciles ni puedes evitar este, es necesario comer de forma sana y equilibrada.
2. Tentempié
Es muy importante tener horarios para comer, sobre todo almuerzo y merienda. Entre medio de ambas, es necesario distribuir tentempiés durante el día -que no implica comer todo el día-, sino que evitar que te de hambre.
3. No hay vientres hinchados
Al comenzar una dieta más sana basada en fibra, cereales, fruta, verduras y legumbres, comenzaras e hincharte menos. Aunque tampoco te excedas y sólo cosas estas cosas, porque puede tener el efecto contrario.
4. Agua
Tomar mucha agua siempre es bueno, unos seis vasos al día es lo ideal. Esto es fundamental para mantenerse hidratados y eliminar las toxinas del cuerpo.
5. Mastica
Comer rápido hace que te de más hambre, mientras que si masticas bien tu comida es mejor. Esto es porque al comer muy velozmente entra más aire en el estómago y se vuelve más lenta la digestión.
6. Abdominales
El ejercicio no puede estar fuera del proceso para bajar de peso, es imposible y cualquier método que diga lo contrario es una mentira.
7. Desayuno
No es broma, el desayuno es la comida más importante del día así que no lo tomen a la ligera. Desayunar como corresponde en la mañana, hace que nuestro metabolismo no sea tan lento y tengamos mejor energía para el resto del día.
8. Crema
Nunca están de más las cremitas reductoras para las zonas rebeldes, sobre todo muslos y abdominales. Échatelas tanto en la mañana y la noche, masajeando con calma aumentando poco a poca la velocidad.
Source: UPSOCL