13 personas perdieron la vida en un choque entre tres autobuses que circulaban hacia Ecatepec, por la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada de autobuses El Gallito.
En un principio, habían encontrado solo nueve cuerpos entre los fierros, pero conforme avanzaron los trabajos encontraron dos más, para sumar las once víctimas.
Este martes, la Fiscalía del Edomex informó: “Hasta el momento se contabilizan, lamentablemente, 13 personas muertas, 11 en el lugar de los hechos, entre éstos un menor de 3 años de edad ya identificado, y dos personas fallecidas en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. De las 13 personas que perdieron la vida 7 ya han sido identificadas plenamente”.
Al parecer, todo inició cuando de dos camiones subían y bajaban pasajeros en la parada de autobuses ubicada en la colonia Carlos Hank González, cuando otro transporte llegó para chocar y provocar la carambola con los otros dos.
La autopista permaneció cerrada esta madrugada, para retirar los tres autobuses y las partes regadas en el pavimento, así como terminar la inspección para rescatar todos los cuerpos. Mientras, la circulación se estuvo desviando hacia la carretera libre.
Los camiones involucrados son los que cubren la ruta a Teotihuacán, con capacidad para 45 pasajeros, y uno de la Ruta 33.