CONDONARÁN AL 100% LAS MULTAS Y RECARGOS EN LA CDMX
Sólo hará falta una línea de captura para el perdón de los pagos
El Gobierno de la Ciudad de México realizará el Programa de Condonación de Adeudos al 100% de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones de 2014 a 2019, y débitos anteriores a 2014.
Lo anterior beneficiará a ciudadanos y empresas para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.
El trámite, que se deberá realizar del 15 de abril al 31 de julio de 2019, es gratuito, no requiere de gestiones adicionales.
Sólo se necesita obtener la línea de captura en esta página y en el sitio de Sacmex, para realizar el pago.
VE ESTO: EL HANGAR PRESIDENCIAL SE CONVERTIRÁ EN UN TERCERA TERMINAL DEL AEROPUERTO
En automático se realizan los descuentos, mismo que se puede realizar con tarjeta de crédito bajo la modalidad de pago a meses.
En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, informó que para obtener este beneficio hay que ponerse al corriente pagando el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de los impuestos de los bimestres adeudados de 2014 a 2019.
Se podrá tener en automático la condonación del 100% de multas, recargos y gastos, y en automático se borrarán todos los adeudos anteriores a 2013.
Abundó que la condonación es aplicable a los impuestos sobre adquisición de inmuebles; predial, sobre espectáculos públicos; loterías, rifas, sorteos y concursos.
También nóminas, tenencia o uso de vehículos; por la prestación de servicios de hospedaje; derechos por el suministro de agua; derechos de descarga a la red de drenaje.
Lo mismo con derechos de control vehicular (refrendo), y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.
Agregó que buscan que al mes de julio, la población tenga la oportunidad de ponerse al corriente.
Por ello, los pagos pueden ser parciales, pues cada vez que se entre a la página a bajar la línea de captura se debe iluminar los bimestres que se busca pagar en ese momento y, en automático, se aplica la condonación de gastos, multas y recargos.
Cuando concluya el periodo del 31 de julio, si se está al corriente de todo lo adeudado de 2014 a 2019, automáticamente se van a borrar todos los adeudos anteriores.
Añadió que con este programa estiman una recaudación aproximada de dos mil millones de pesos, e implicaría una condonación cercana a tres mil 600 millones de pesos.
Además, la línea de captura se podrá cubrir en cualquiera de los ocho mil 500 puntos de pago de la Secretaría de Finanzas, entre ellos, bancos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros.
Precisó que para quienes no tengan acceso a una computadora, el ciudadano puede acudir a cualquier de las 23 administración tributarias o a los centros de servicio, café internet o Pilares, para imprimir la línea de captura.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que para todos los impuestos y derechos al pago de 2019 se condonan todas la multas y recargos de 2014 a 2019, y todos los adeudos previos a 2014, y se trata de un monto considerable para personas morales y físicas.
Esto surge a partir del programa de la condonación del predial al pago de 2019 para 547 colonias, el cual fue un éxito porque la gente cubrió 2019 y se le condono el resto, lo que benefició a los más pobres de la ciudad.