9 DE JUNIO DE 2026 12:39 HRS
Publicidad

Decreto de Sheinbaum establece trabajo desde casa en la CDMX durante inauguración del Mundial

Sheinbaum ordena home office para empleados federales en CDMX el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026 y suspende clases en todos los niveles educativos.

9 de junio de 2026 2 min de lectura
Claudia Sheinbaum
Presidenta Sheinbaum atribuye la ofensiva contra México a sectores ultraderechistas en EU y México, no a Trump. | Foto: Wikimedia Commons.
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Resumen Generado por IA

🚨 ¡Sheinbaum sorprende con decreto para el Mundial! 🏟️

La jefa de gobierno de la CDMX ordena trabajo remoto en dependencias federales durante la inauguración del Mundial 2026 para evitar caos vial y garantizar la eficiencia administrativa.

🔥 ¿Qué medidas adicionales se tomarán? ¡Descúbrelo en la nota completa y entérate de los alcances del decreto para el tan esperado evento deportivo! 🌟📰 #CDMX #HomeOffice #Mundial2026

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ordenó que el 11 de junio, día de la inauguración del Mundial 2026, los empleados de la Administración Federal en la Ciudad de México trabajen desde casa para evitar congestiones viales.

Decreto oficial para home office en dependencias federales

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, instruye a todas las dependencias federales en la CDMX a permitir el trabajo remoto ese día. El objetivo es contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial, la continuidad de las actividades administrativas y la eficiencia en la prestación del servicio público.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que esta medida busca que “no haya tráfico, que no haya problemas” durante el partido México vs. Sudáfrica, que se jugará en el Estadio Ciudad de México.

Leer:

Parque Elevado de Calzada de Tlalpan abre con obras inconclusas

Alcances y excepciones del decreto

Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, aclaró que la medida aplica únicamente para empleados federales en la capital y no contempla extenderse a otros días con partidos en el estadio.

El decreto excluye a trabajadores de servicios esenciales como salud, emergencias, seguridad pública, protección civil, infraestructura crítica, programas sociales prioritarios y actividades relacionadas directamente con la organización y operación del Mundial.

Exhorto a sector privado y suspensión de clases

Sheinbaum también pidió a empresas privadas en la CDMX que permitan home office para actividades administrativas no esenciales el 11 de junio. Aclaró que las labores productivas, como manufactura y servicios, no se verán afectadas.

Además, la Secretaría de Educación Pública suspendió clases en todos los niveles educativos ese día, oficializando esta medida mediante el decreto.

La publicación del decreto coincide con la expectativa de un jueves complicado en la CDMX por diversas manifestaciones alrededor del Zócalo, sede del FIFA Fan Fest.

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Israel Hernández

relacionado

Publicidad