Cuando se tiene un exceso de peso y una alimentación poco adecuada, cuenta mucho renunciar a ciertas cosas en cuanto a la alimentación. Pero si te decides ponerte a dieta para eliminar esos kilitos de más, los expertos señalan que la base de adelgazar se basa en quemar más calorías de las que se consumen.
Si padeces obesidad y lo que quieres es bajar de peso es mejor que acudas con un nutrióloga que te ponga una dieta adecuada con el número de calorías que requieres, antes de acudir a una dieta milgarosa. Además puedes tomar en cuenta estos sencillos consejos que te permitirán llevar una vida más saludable.
Consume proteínas. Cuando empieces la dieta establece pequeños objetivos que sean realistas. No te brinques ninguna comida y mucho menos el desayuno, ya que si lo haces provocarás una baja energía, mal humor y la necesidad de comer muchos aperitivos. En caso de que el desayuno no te sacie, incluye más proteína como el huevo, las nueces, las semillas y la avena.
Aumenta el consumo de agua. Aunque muchos les resulte complicado el beber agua es una de las claves a la hora de perder peso. Los expertos aconsejan beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Llena una botella y ponla frente a ti, así no olvidarás hidratarte.
Deja el sedentarismo. Esta es una mala practica que la mayoria de la gente tiene. Sin embargo, caminar es un hábito fundamental a la hora de adelgazar, es una actividad que no tiene costo y que puedes practicar al aire libre. Hazlo más divertido y escucha tus canciones favoritos.
Reduce el número de alimentos poco saludables. El llegar a la obesidad se pudo deber a esta causa, es por eso que si quieres adelgazar es importante reducir las calorias. Si en 24 horas se queman alrededor de 2200 calorías, entonces debes consumir 2000 calorías, esto facilitará tu pérdida de peso.
Reduce la ingesta de alcohol. Los expertos aconsejan reducir o evitar la ingesta de alcohol durante las dietas, ya que estas bebidas tienen una gran catidad de calorías vacias, es decir no te aportan ningún nutriente.
Ten en cuenta estos consejos que son avalados por los expertos, y que a medida que vayas avanzando en tu dieta, aconstumbras a tu estómago a alimentos sanos y a tu cuerpo a un estilo de vida equilibrado.