En las primeras horas de este martes la Multiplaza Aragón fue clausurada en donde diversos establecimientos continuaban realizando sus actividades de manera cotidiana pese a las restricciones que hay para negocios que no son de primera necesidad y centros comerciales.
¡Tu salud no es un juego! Hoy clausuramos las instalaciones de Multiplaza Aragón por no acatar las indicaciones del programa Sana Distancia, ante la pandemia por el #Covid19. Ayúdanos a NO aumentar el número de personas afectadas por esta enfermedad. #MunicipioConValores pic.twitter.com/drLLHxYa06
— Ecatepec (@Ecatepec) April 21, 2020
Al interior de la plaza comercial se encontraban niños, adultos mayores y familias completas sin cumplir las medidas estipuladas por las autoridades de Salud para prevenir el contagio de COVID-19, reportó el portal Contrapapel.
De acuerdo con la titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anai Esparza Acevedo, la suspensión de actividades procedió debido a que al interior los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios.
“Se procede a la suspensión total de la unidad económica por desacatar las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal, estatal y municipal. Estos operativos continuarán en las unidades económica que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para las ciudadanos”, añadió.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que desde que inició el estado de emergencia sanitaria, su gobierno ha cancelado varias actividades que ponen en riesgo la salud de la población, como eventos públicos, fiestas clandestinas, establecimientos con venta de alcohol, tianguis y giros no esenciales.