Este domingo Donald Trump confirmó la muerte del terrorista más buscado del mundo desde la muerte de Osama bin Laden
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la muerte del líder islámico Abu Bakr al Baghdadi, en redes sociales comenzó a circular videos de la operación militar de Estados Unidos.
En una de la grabaciones de muestra el supuesto momento en que el terrorista más buscado del mundo se quitó la vida, ante los inminentes bombardeos de helicópteros y aviones militares.
Esta mañana el mandatario estadounidense anunció la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria.
Murió como un perro, murió como un cobarde
SIRIA | Abu Bakr Al-Baghdadi líder del Estado Islámico fue abatido por ejército de los EEUU en región al noreste de Siria.
“Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”. Dijo Trump.#Baghdadi#AbuBakrAlBaghdadi pic.twitter.com/Pzw7feIaLR
Al Bagdadi ha sido el terrorista más buscado del mundo desde la muerte de Osama bin Laden y una figura siniestra capaz de proclamar un sangriento califato con el que exportar su guerra santa por todo el mundo.
Despiadado y huidizo, el caudillo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), de 48 años en el momento de su muerte, amparó el asesinato de miles de civiles por motivos religiosos y, mediante durísimos castigos, impuso en sus dominios un régimen teocrático con usos y costumbres medievales inspirados en los albores del islam.