Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes rompió el día de ayer su copia del discurso que diera Donald Trump, presidente de E.E. U. U. en el recinto sobre el estado que guardaba la nación, para luego justificarse señalando como que era “lo más cortés, considerando la alternativa”.
Trump estuvo presente en la Cámara de Representantes para rendir un discurso del estado de la nación, donde alabó los “logros de su administración”, afirmó que México tenía una frontera más segura gracias al muro, además de que va a haber un comercio más justo con el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que era algo que había prometido, terminar con el “desastroso TLC” y añadió que con el nuevo acuerdo habrá mayores niveles de reciprocidad y justicia.
Comentó que se está construyendo el muro, que ya tienen 100 millas y que están por terminarse 500 más, además de que señaló que en materia migratoria se llegó a acuerdos con México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Otro de los temas que tocó el presidente estadounidense fue el de Venezuela, donde señaló que Estados Unidos está trabajando diplomaticamente con 59 países contra “el dictador socialista de Nicolás Maduro”, manifestó además que “su tiranía va a ser destruida”.
Asimismo criticó a las ciudades santuario, refiriendo que “tragicamente hay ciudades donde los políticos radicales han ofrecido ser santuario para estos extranjeros delincuentes” y agregó que “Estados Unidos debe ser un santuario para los estadounidenses que cumplen la ley no para los delincuentes extranjeros”.
Por su parte Nancy Pelosi al final del discurso del presiente estadounidense decidió romper su copia, algo que motivó el cuestionamiento de los reposteros a los que Pelosi afirmó que: “era lo más cortés, considerando la alternativa”. Posteriormente la Casa Blanca emitió una respuesta ante este hecho.
Goddess bless Nancy Pelosi for ripping his speech in half on national television. pic.twitter.com/iIe17ofT8e
— Charlotte Clymer 🇺🇦 (@cmclymer) February 5, 2020
Speaker Pelosi just ripped up:
One of our last surviving Tuskegee Airmen.
The survival of a child born at 21 weeks.
The mourning families of Rocky Jones and Kayla Mueller.
A service member's reunion with his family.
That's her legacy.
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) February 5, 2020
Fuentes: El Universal, Excelsior, Vanguardia, Milenio