
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur dejó dos personas muertas y una herida, según informó la propia institución en un comunicado difundido la noche del jueves (12.02.2026). Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas ni el estado de salud de la persona lesionada.
El campus de Orangeburg fue cerrado alrededor de las 9:15 p. m. (hora local), tras recibirse el reporte de disparos. Cuatro horas después, la universidad mantenía activa la medida de seguridad.
Te puede interesar: Delcy Rodríguez confirma invitación de EE. UU.
De acuerdo con el comunicado oficial, el cierre fue declarado luego de un informe de tiroteo en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites. “El campus permanece cerrado”, señaló la institución.
Las autoridades universitarias no informaron si hay personas detenidas por el ataque. Indicaron que investigadores permanecen en el lugar y que fuerzas del orden patrullan el campus y las zonas cercanas.
Como medida preventiva, la universidad canceló las clases programadas para este viernes (13.02.2026) y puso consejeros a disposición de los estudiantes.
El campus ya había sido escenario de dos tiroteos en octubre, incluido uno en el mismo complejo de viviendas estudiantiles, que dejó un fallecido y un herido, según reportó la cadena ABC News.
Este nuevo hecho se suma a la serie de ataques a centros educativos en Estados Unidos, en medio del estancamiento político que enfrentan los intentos por restringir el acceso a las armas de fuego.
El incidente ocurre además pocos días después de que una joven de 18 años asesinara a ocho personas en una escuela secundaria de Columbia Británica, en Canadá.
