Si están buscando chambas extrañas —con siniestros compañeros de trabajo—, no necesitan inscribirse para ser veladores de un cementerio o en las oscuras oficinas burocráticas; ahora tienen otras opciones… un poquito más tecnológicas. Tesla está contratando entrenadores de robot para su proyecto de Tesla Bot.
Lo único que necesitan es tener muy buena condición física, pues les piden caminar 7 horas diario cargando casi 15 kilos de equipo.
Aunque claro, si quieren entrarle como entrenadores de robot en Tesla tienen que tener otras habilidades: una estatura específica, conocimientos de captura de movimiento, pasión por la robótica y disponibilidad de horario para trabajar por las noches.
Tesla está contratando entrenadores de robot
De acuerdo con el sitio oficial de Tesla, en sus oficinas centrales de California están contratando entrenadores de robot para participar en el desarrollo de su proyecto de Tesla Bot.
Específicamente, el puesto se centra en el equipo de recolección de datos.
“Tesla busca personas altamente motivadas y adaptables para apoyar al equipo de recopilación de datos de Tesla. Los principales objetivos de este puesto son recopilar datos, asistir con solicitudes de ingeniería e informar sobre el equipo.
Supuestamente, si quisieran entrar a trabajar a Tesla como entrenadores de robot podrían tomar uno de los tres turnos disponibles para acompañar el proyecto de Tesla Bot. Tienen matutino, vespertino y otro más durante las madrugadas.
Los extraños requisitos para entrenar un robot
Ahora es donde viene lo más curioso de este trabajo en Tesla como entrenador de robot, pues los requisitos están bastante extraños. Échenles un ojo:
- Tienes que caminar 7 horas diario cargando 15 kilos de equipo.
- Medir entre 1.70 y 1.80 para entrar en el equipo de captura de movimiento.
- Operar visores de VR por largos periodos de tiempo.
- Coordinación motriz.
- Habilidad física para pararse, sentarse, caminar, agacharse, hincarse y todas las opciones de movimiento.
- Horarios flexibles.
Como parte de este trabajo tendrían que hacer reportes diarios del funcionamiento del Tesla Bot, así como encontrar fallas en el equipo, hacer pruebas con los datos e incluso transportar la tecnología a los distintas locaciones.
¿Cuánto paga Tesla por ser entrenadores de robot?
Bueno, ahora sí hablemos de lo más importante y es cuánto paga Tesla por ser entrenadores de robot en sus proyectos más recientes.
De acuerdo con la información de la vacante, la paga es variable de acuerdo a las habilidades, la experiencia o los beneficios pero está entre 25 dólares y 48 dólares por hora. Algo entre 470 y 900 pesos por hora.
Está interesante, ¿no?
The post Tesla está contratando entrenadores de robot, pero necesitan hacer cardio (mucho) appeared first on Sopitas.com.