Como ya todos saben, Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y volverá como presidente a la Casa Blanca, por lo que ya han comenzado a salir los nombres de quienes posiblemente lo acompañarán en su gobierno, como Robert F. Kennedy Jr y su posible puesto como secretario de Sanidad.
Sí, acá les queremos contar quién es, qué ha hecho, pero principalmente algunas de las polémicas que rodean a este personaje.
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr?
Seguramente su apellido les suena, ¿cierto? Pues Robert F. Kennedy Jr, de 69 años de edad, según CNN, es hijo de Robert F. Kennedy, quien fuera secretario de Justicia de Estados Unidos y candidato presidencial asesinado en 1968.
Y sí, también es sobrino de John F. Kennedy, famoso presidente del país vecino que igualmente fue asesinado en 1963, mientras se llevaba a cabo un evento en Dallas, Texas.
Sin embargo, también los estadounidenses lo conocen por ser supuestamente un abogado ambientalista y un activista antivacunas, además por haberse postulado a la candidatura presidencial demócrata este 2024.
Y esto no es todo, pues Robert. F. Kennedy Jr también es conocido por algunas polémicas que acá les queremos contar.
Las polémicas de Robert F. Kennedy Jr
Problemas con su familia
Para empezar, hay que mencionar que Robert F. Kennedy Jr tiene problemas con su familia, principalmente con algunos miembros que han criticado fuertemente sus opiniones sobre las vacunas.
Sólo para que se den una idea de la gravedad de sus problemas familiares, se ha enfrentado en más de una ocasión con sus hermanos y hasta con su madre porque también apoyó la liberación de Sirhan Sirhan, el hombre que asesinó a su padre.
Se declara antivacunas
Como les contábamos aquí arriba, sus propios familiares han criticado sus opiniones contra las vacunas. Por ejemplo, en 2019, dos de sus hermanos y una sobrina lo denunciaron en un artículo de Politico Magazine, asegurando que era parte de una campaña de desinformación que estaba teniendo “consecuencias desgarradoras y mortales”.
Pero no se sacaron esta información de la manga; Robert F. Kennedy Jr ha señalado que es un escéptico de las vacunas desde hace muchos años y ha compartido opiniones desacreditadas que las relacionan con el autismo.
De hecho, fue él quien fundó la organización antivacunas Children’s Health Defense, y durante la pandemia de COVID-19, criticó la vacunación contra esta enfermedad que mató a miles de personas alrededor del mundo.
Es bien conocida esta postura en Estados Unidos que hasta Instagram eliminó su cuenta por compartir en varias ocasiones afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas.
Cortó la cabeza de una ballena
¿Se acuerdan que les dijimos que supuestamente era un abogado ambientalista? Bueeeno, quizá no del todo, ya que según The New York Times, Robert F. Kennedy Jr cortó la cabeza de una ballena y la llevó a su casa hace unos 30 años.
Una acción que, de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, resulta ilegal, más porque se trató de una especie en peligro.
Lo curioso es que esta acusación comenzó a cobrar fuerza recientemente por un artículo de 2012 en el que su hija cuenta como su papá cortó la cabeza del mamífero acuático con una motosierra en una playa de Massachusetts, la ató con una cuerda al techo de su coche y luego la llevó a su casa en Nueva York.
Y no es la primera vez que tiene problemas con animales, ya que también hace poco, el mismísimo Robert F. Kennedy Jr aceptó que en 2014 encontró y luego dejó un osezno muerto en Central Park simplemente porque pensó que sería divertido.
Se une a Donald Trump y promete que éste eliminará el flúor del agua
Aunque hace un año aseguraba que bajo ninguna circunstancia se uniría a Donald Trump porque sus posiciones en diferentes temas “no podrían ser más distintas”, antes de las elecciones de Estados Unidos decidió separarse de los demócratas y unirse a la campaña del republicano.
Sí, luego de ya no buscar la candidatura presidencial por parte del partido Demócrata, Kennedy tomó la decisión de respaldar al polémico expresidente estadounidense asegurando que éste impulsará la eliminación del fluoruro del agua potable en su primer día en el cargo, pues supuestamente afecta a la salud de las personas.
Dice que no le quitará vacunas a nadie
Tras el triunfo de Donald Trump, y ante la posibilidad de que sea secretario de Sanidad de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr asegura que no le quitará las vacunas a las personas.
De acuerdo con una entrevista que le hizo NBC News, el sobrino de John F. Kennedy aseguró que no sacará del mercado ninguna vacuna, a pesar del historial de declaraciones que tiene.
Con todo esto… ¿Qué piensan de este personaje que seguramente acompañará a Donald Trump en su gobierno?
The post Robert F. Kennedy Jr: El posible secretario de Sanidad de Trump que le cortó la cabeza a una ballena appeared first on Sopitas.com.