Si en estos días recientes han visto memes donde mencionan a Beyoncé y no entendían el contexto, entonces llegaron al lugar correcto. Y es que hoy les vamos a contar la historia detrás de la supuesta maldición de Queen B y cómo se hizo viral a raíz del problemón legal que enfrenta Diddy.
Primero comencemos con el hecho de que el nombre de Beyoncé se ha hecho tendencia en estas últimas semanas luego de que la ligaran, tanto a ella como a su esposo, Jay-Z, con las acusaciones que Sean Combs (también conocido como P. Diddy) tiene actualmente.
Beyoncé se ha visto involucrada en el caso contra P. Diddy
¿Y eso por qué? Pues porque Jay-Z tiene una relación cercana con el productor musical y para muchos es evidente que él sabía algo de todas las cosas por las que se le acusa a Combs (abuso sexual, coerción e incitación a ejercer la prostitución, delitos de estupefacientes, secuestro, soborno, etc.).
De hecho, el pasado 2 de octubre la cantante Jaguar Wright fue entrevistada en el programa de Piers Morgan y no sólo aseguró que Jay-Z era peor que Sean Combs, sino que señaló directamente a Beyoncé y su esposo de participar en las fiestas donde Diddy encontraba a sus víctimas.
Muchos aseguran que ella y Jay-Z sabían todo lo que Diddy hacía en sus fiestas
“Tengo tres víctimas en este momento que están dispuestas a dar testimonio no sólo de lo que el señor Carter (Jay-Z) les ha hecho, sino también de su esposa. Son una pequeña pareja desagradable”, mencionó Wright en el programa de Morgan. Declaraciones que por supuesto, no han pasado desapercibidas.
Si bien ni Jay-Z ni Beyoncé han dado sus declaraciones al respecto, muchos se han comenzado a preguntar si realmente la pareja, una de las más poderosas en la industria musical, ha amasado su fama a costa de silenciar o intimidar a otras personas.
El poder de Beyoncé en la industria ha dado paso a una maldición
Es justamente ahí donde entra la ‘maldición de Beyoncé’, que básicamente consiste en que los artistas que compitan con Queen B en cualquier ceremonia de premiación, deben de mostrar respeto y casi que ofrecer una disculpa a Beyoncé por haberle ganado.
De no hacerlo, sus carreras en la música podrían verse acabadas y aunque suena más a una creepy-pasta que a otra cosa, es curioso ver que son muchos los artistas que efectivamente le han pedido “perdón” a Beyoncé por ‘robarle’ un premio.
La cual muchos artistas intentan evadir cuando le ganan a Queen B en alguna premiación
Recordemos por ejemplo cuando en 2017, Adele ganó la categoría de ‘Álbum del año’ con su disco ’25’. Ese mismo año, Queen B competía por el mismo galardón con su álbum ‘Lemonade’ y durante su discurso de aceptación, la británica elogió a Beyoncé.
“No puedo aceptar este premio. Me siento muy honrada, muy agradecida y amable, pero la artista de mi vida es Beyoncé”, dijo Adele esa noche luego de ganar la categoría más importante de los Grammy.
Como ha sido el caso de artistas como Adele y Lizzo
“Este álbum fue tan monumental, tan bien pensado, tan hermoso y conmovedor… y todos los artistas aquí, te adoramos”, mencionó la intérprete de “Someone Like You” que durante un buen rato afirmó a la prensa que para ella, Beyoncé debía llevarse el premio esa noche.
Otro caso similar ocurrió con Lizzo el año pasado. La cantante de “About Damn Time” se llevó el Grammy a “Grabación del año” por esa rola y competía con Beyoncé, quien fue nominada a esa misma categoría con la canción “Break My Soul”.
Quienes le ganaron a Beyoncé en categorías importantes de los premios Grammy
Al recoger su premio, Lizzo agradeció a Beyoncé por ser una de las artistas que más la han inspirado y recordó cuando su hermana la ayudó a irse de pinta en la escuela para ir a un concierto de Beyoncé, donde le nació el gusto por la música y el querer transmitir algo con ella.
“¡Y ella cantó ese popurrí de gospel y la forma en que me hizo sentir!” Dijo Lizzo. “Pensé: ‘Quiero que la gente se sienta así con mi música’. Así que muchas gracias.”, dijo Lizzo al público y a Beyoncé, a quien calificó como “la artista de nuestras vidas”.
Situaciones como esa seguramente hay muchas más, pues Beyoncé es la artista con más nominaciones al Grammy. La cantante acumula 88 de ellas hasta el momento (porque no dudamos que se acumulen más en la próxima edición) y ha ganado 32 de ellas.
Ya entrados en el tema de la supuesta ‘maldición de Beyoncé’, también se dice que este tren del meme tiene sus orígenes desde el 2018 cuando la cantante afirmó durante su set de Coachella que ella es su propia competencia y básicamente no hay quien se le iguale.
Acá algunos memes relacionados a la llamada ‘maldición de Beyoncé’
Lo cierto es que como buen trend de internet, la maldición de Beyoncé es simplemente una teoría conspirativa que se une a las otras que el internet ya conoce sobre ella (como que es de los illuminati y el nombre de su hija, Blue Ivy, está relacionada a ello).
Pero bueno, ahora que ya entendieron el contexto de este meme, muchos lo usan para pensar que quizá nunca brillaron en la vida porque les estaban evitando el sobresalir tanto que fueran víctimas de la ‘maldición de Beyoncé’. Acá les dejamos algunos memes que hemos visto:
The post La historia detrás del meme: La maldición de Beyoncé (y su conexión con Diddy) appeared first on Sopitas.com.