El día de ayer el cielo de la ciudad de Nueva York se iluminó con las luces rojas y blancas del Empire State, uno de los rascacielos más emblemáticos de la Gran Manzana, esto a modo de homenaje del personal médico que está luchando contra el COVID-19, en una de las ciudades de Estados Unidos más afectada por el virus.
“Nosotros no dejaremos de brillar por ti.
“Empezando desde esta noche y mientras dure la batalla contra el COVID-19, nuestras distintivas luces blancas serán remplazadas por el latido del corazón de América con una sirena roja y blanca en el mastil para los heróicos trabajadores de emergencia en la primera línea de lucha”, es parte del mensaje que se puede leer en la cuenta de Twitter de la edificación.
El estado de Nueva York es uno de los que más se han visto afectados por el COVID-19, ya que registra más de mil 200 víctimas mortales.
Hay que recordar que también ayer el barco hospital de la Marina de los Estados Unidos, el USNS Comfort llegó a la ciudad para apoyar a la ciudad con su situación hospitalaria atendiendo a pacientes que no se estén infectados con la nueva cepa del coronavirus.
Aunado a esto el gobernador de Nueva York, Andreo Cuomo, pidió de manera urgente voluntarios de todo el país que ayuden en la atención de las personas infectadas.
[1/2] We’ll never stop shining for you.
Starting tonight through the COVID-19 battle, our signature white lights will be replaced by the heartbeat of America with a white and red siren in the mast for heroic emergency workers on the front line of the fight. pic.twitter.com/OYkblLTRHN
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) March 30, 2020
New York’s Empire State Building was lit up like an ambulance Monday night in honor of first responders and medical professionals on the front lines of the city’s coronavirus outbreak pic.twitter.com/emAPB9weql
— TIME (@TIME) March 31, 2020
Fuentes: Aristegui Noticias, Noticieros Televisa.