Adrian Newey ya fue presentado en Aston Martin, haciendo completamente oficial su llegada al equipo de Lawrence Stroll. Pero aunque en Red Bull sabían muy bien de esto, esa presentación pública no les gustó nadita.
Y es que se habla de que la escudería austriaca castigará a su legendario diseñador e ingeniero, dejándolo fuera de todas las carreras restantes, por haber posado con otro auto, con otro escudo y paseando en otra fábrica cuando todavía es empleado en Milton Keynes. ¡Tsssssss!
La presentación de Adrian Newey con Aston Martin llegó antes de tiempo y eso no le gustó a Red Bull
Fue el pasado 10 de septiembre cuando Aston Martin confirmó la llegada de Adrian Newey. Apareció estrechando la mano con Lawrence Stroll y posando junto al auto y con los pilotos del equipo.
Lo dicho, no fue ninguna sorpresa para Red Bull porque desde mayo anunciaron que se iba del equipo, pero eso ocurrirá hasta el próximo año. Aunque su trabajo se limitará a terminar el RB17, Adrian Newey sigue trabajando para Red Bull por lo que resta del año y hasta marzo de 2025.
Por ello se dice y se cuenta que pegaron el grito en el cielo al verlo posando como si fuera a empezar a trabajar en Aston Martin desde ahora.
Vaya, no ocurrió como cuando Ferrari anunció a Hamilton, por poner un ejemplo. Aquella vez se limitaron a hacerlo oficial con un comunicado, pero no vimos a Lewis posando con los colores de Ferrari siendo todavía piloto de Mercedes; es más, ni siquiera conoce su fábrica.
El castigo de Red Bull para Adrian Newey por su presentación con Aston Martin
¿Tú qué harías si fueras el mero mero de Red Bull? Considera todo lo anterior: Pierdes a la mente detrás de tu éxito en los últimos años, pero siendo aún parte de tu equipo de trabajo, lo ves posando feliz de la vida con otros colores, en otra fábrica, ¡con el auto de otra escudería! ¿Harías algo al respecto?
Pues de acuerdo con información de Motorsport, en Red Bull sí harán algo. El castigo para Adrian Newey será quedar fuera del personal que viaja con el equipo a todas las carreras del año. Esto es, no veremos más a Adrian Newey en ningún Gran Premio lo que resta del 2024.
Y es que otro factor que provocó molestia en Milton Keynes, fue que Adrian Newey dio una entrevista el mismo día de su presentación con Aston Martin y dijo que ya no viajaba con Red Bull desde el Gran Premio de Japón, cosa que no es verdad.
De acuerdo, no lo vemos en todas las carreras, pero estuvo con el equipo en el Gran Premio de Miami, en el de Mónaco y en el de Gran Bretaña, todos después de Suzuka.
Pues nada, parece que la turbulencia por la salida de Adrian Newey no termina de pasar en Red Bull. Ya veremos si se llega a hacer público el castigo o simplemente no volvemos a verlo acompañando al equipo en más carreras.
The post El castigo de Red Bull para Adrian Newey por su presentación con Aston Martin appeared first on Sopitas.com.