El nombre del financiero Jeffrey Espstein vuelve a ocupar titulares por el asesinato de un joven de 20 años, hijo de la jueza que hace apenas unos días tomó el caso para analizar las cuentas bancarias del hombre acusado por decenas de mujeres de abuso sexual.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque perpretrado en Nueva Jersey en casa de Esther Salas, habría estado dirigido a la jueza, quien también tiene a cargo numerosas investigaciones sobre narcotráfico y fraude fiscal. Su hijo, de 20 años, murió en el atentado y su esposo se encuentra hospitalizado en estado crítico.
El ataque ocurrió cuando un hombre vestido como un mensajero de Fedex se acercó a la puerta de su casa para, presuntamente, realizar una entrega.
Al abrir la puerta, Daniel Anderl fue abatido, posteriormente, el abogado Mark Anderl, de 63 años y esposo de Esther, resultó gravemente herido. Salas se encontraba en el sótano, por lo que no fue encontrada por el atacante.
Hace apenas una semana, Esther había tomado el caso de Jeffrey Epstein y tendría a su cargo la investigación de las cuentas del agresor sexual. Salas es la primera mujer en liderar estos casos, su origen es méxico-cubano.