¿Un funcionario ligado al crimen organizado? Por “increíble” que parezca, sí. En Zacatecas lo detectaron: se trata del alcalde de Apulco y, al parecer, habría tenido sus vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Desde que estaba en campaña era señalado
Por lo anterior, Mauro Yuriel Jáuregui (nombre de tan flamante funcionario) fue desaforado. De acuerdo con diversos medios, la protección que le otorgaba su cargo como presidente le fue retirada, luego de una investigación que acabó por concluir que sí, en efecto, el susodicho tendría nexos con el CJNG.
El alcalde de Apulco apenas tomó protesta al cargo el pasado 15 de septiembre. Según indica Animal Político, desde que andaba en campaña por Zacatecas, se le relacionó con el crimen organizado… peeeeero ya saben cómo es el electorado: pese a las advertencias, se votó por él y nomás para que duró poco más de un mes administrando.
Alcalde de Apulco es acusado de homicidio
Al dar a conocer el desafuero de Mauro Yuriel Jáuregui, el encargado de la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Zacatecas, Pedro Martínez, señaló que éste queda en automático a disposición de las autoridades.
“A partir de la aprobación del dictamen, también quedaría separado del cargo”, agregó el legislador panista.
El alcalde de Apulco llegó al cargo en representación de Movimiento Ciudadano y, además de ser vinculado con el CJNG (delito de asociación delictuosa), es señalado por homicidio. Así que enfrentará, para iniciar, dos cargos.
The post Alcalde de Zacatecas es desaforado por presuntos vínculos con CJNG appeared first on Sopitas.com.